La octava edición del Mundial Femenino ya ha arrancado, y las selecciones favoritas ya han presentado su candidatura para llevarse la competición. Aún así puede haber sorpresas, aunque está claro que hay varias selecciones que se encuentran un peldaño por arriba.

Francia:

La selección anfitriona ya ha ganado los dos partidos que ha jugado y por lo tanto ya se encuentra clasificada para la próxima ronda. En el encuentro inaugural, lograron una clara victoria ante Corea del Sur, donde jugadoras como Henry, Renard, Le Sommer o Cascarino dejaron claro que su objetivo es ganar el Mundial.

Fue un partido donde la selección ‘Gala’ apenas sufrió, lo contrario que ante Noruega. Era un rival difícil, pero pese a ser por la mínima con un cuestionado penalti, lograron la victoria. Las noruegas le pusieron las cosas complicadas, pero la falta de Ada Hegerberg se acabó notando.

Fuente: Twitter @equipedefrance

Alemania:

Las bicampeonas del Mundo también han ganado sus dos partidos. Aún así, tanto con China como con España no lucieron del todo, ya que si impusieron tan solo por un gol ante ambas selecciones. También es cierto que se plantearon partidos muy difíciles de sacar.

China le ejerció una dura presión a Alemania con mucho juego duro, y España sobre todo en el primer tiempo dominó el balón, pese a que con el gol de Dabritz antes del descanso se diluyeron un poco y en el segundo tiempo parecieron perder el control. Marozsán y Popp van a ser las dos jugadoras más claves para Alemania, aunque debemos anotar los nombres de Gwinn y Huth, quienes van a sorprender a lo largo de la competición.

Fuente: Twitter @DFB_Team_ES

Brasil:

Otra de las selecciones que puede ser favorita es Brasil. La selección carioca ya ha ganado su primer partido con un 3-0 ante Jamaica, aprovechando sobretodo su capacidad física y su calidad ante una debutante. La lesión de Martha pareció no echarse en falta ya que Cristiane la hizo olvidar con su hat-trick. Se debe destacar que en ese encuentro la guardameta rival Schneider realizo sosteniendo a las suyas y parando un penalti a Andressa Alves, una de las futbolistas llamadas a tirar del equipo, al igual que Formiga. La veterana mediocentro de 41 años ha batido el récord de participar en siete Mundiales.

Fuente: Twitter @FIFAWWC

Inglaterra:

La selección inglesa se enfrentó ante la debutante Escocia. Las Lionesses de Phil Neville jugaron un partido complicado, pero aun así con su capacidad defensiva está claro que pueden llegar lejos en este Mundial.

Los goles de Parris y White valieron para la victoria,  y veremos si ante Argentina, que dio la cara ante Japón, y ante las mismas niponas, equipo que ya ha ganado un Mundial, pueden demostrar si de verdad se las debe considerar como una de las selecciones favoritas.

Fuente: Twitter @FIFAWWF

Japón:

Las japonesas, encuadradas en el mismo grupo que Inglaterra, también están llamadas a hacer un buen Mundial, de hecho tienen la experiencia de llegar a dos finales, y ganar una de ellas. Aún así, ante Argentina no tuvieron su mejor partido. Pudieron ser los nervios o el buen planteamiento del rival, o también la renovada plantilla que han llevado en esta edición.

Pese a esto, si quieren clasificar están obligadas a ganar a Escocia, rival que no va a poner las cosas fáciles, ya que es complicado que logren vencer a las inglesas.

Fuente: Twitter @FIFAWWC

Estados Unidos:

Por último se encuentra la vigente campeona del mundo. Las de Jill Ellis quieren levantar su cuarto Mundial, y lo han demostrado tras una dura goleada ante Tailandia. Le cayeron 13 goles al equipo asiático que no pudo parar en ningún momento a Estados Unidos. Alex Morgan marcó un ‘repoker’, y junto a Mewis y Horan lideraron al equipo a la victoria insistiendo durante los 90 minutos. No dejaron respiro a sus rivales, que tan sólo se acercaron dos veces a su área, y en la segunda parte les metieron 10 goles.

Women's World Cup - Group F - United States v ThailandFuente: America TV

De estas candidatas queda claro que Estados Unidos va lanzada, pero un Mundial está lleno de momentos que nadie espera, y de hecho ya se han visto dos partidos con victorias agónicas en el descuento, algo que se va a repetir cada vez más, porque los encuentros no terminan hasta que el árbitro hace sonar el silbato. Así que ahora toca disfrutar al máximo del fútbol femenino, que está en un estado pletórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here