En esta edición del Mundial ya estamos viendo a bastantes jugadoras de varias selecciones distintas que están destacando y seguro que están llamando la atención de muchos de los grandes clubes.
Sam Kerr:
La delantera australiana de 25 años es toda una cazadora de área. Jugadora del Chicago Red Stars, de momento lleva un gol en el Mundial en dos partidos jugados. El tanto lo anotó en la agónica derrota ante Italia tras aprovechar el rechace de un penalti que ella misma falló. En el otro partido contra Brasil, Las Matildas lograron una gran remontada, y lograron vencer y dar la sorpresa. Pese a que la delantera Kerr no logró marcar, fue un quebradero de cabeza para la defensa carioca con sus movimientos y su juego aéreo.
Está claro que Sam Kerr puede demostrar mucho más, ya que sus números en su club no engañan. Casi un gol por partido. Es una incansable goleadora y con Australia, que tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda, seguro que vamos a oír mucho más sobre ella.
Fuente: Twitter @FIFAWWC
Estefania Banini:
Es una futbolista conocida en España por jugar en el Levante y al mismo tiempo es la capitana de la Selección Argentina con el número 10 a sus espaldas. En su primer partido ante Japón, que terminó con empate a cero, demostró sus destellos con el balón y su gran nivel. Pese a que no le gusta que la comparen con el astro Messi, son dos futbolistas muy semejantes en cuanto a estilo y papel con su selección.
En el último partido que jugó contra Inglaterra se la vio más desaparecida e incómoda. No logró encontrar espacios para conducir balón, y eso lo notó mucho Argentina, que no encontró forma de generar peligro a la portería inglesa. Además, la crack argentina se marchó sustituida a la media hora de partido ya que no estaba aportando, pero aún así, se la espera a un gran nivel en el partido ante Escocia, un rival no tan complicado pero que tampoco va a poner las cosas fáciles.
Fuente: Argentina
Sydney Schneider:
Tan sólo 19 años y está siendo la portera titular de Jamaica en un Mundial jugando con rivales como Brasil o Italia. Pese a perder ante Brasil, quedó claro que es una promesa. Juega como guardameta en el Wilmington Seahawks, equipo de la universidad de Carolina del Norte en Wilmington. En su debut no logró evitar el hat-trick de Cristiane, pero sí que paró un penalti además de desbaratar numerosas ocasiones.
Ante Italia, los cinco goles que le cayeron parecen poner en duda su seguridad, pero realmente el partido de por sí era complicado, y más con una Jamaica muy insegura en defensa. Además, Schneider logró parar un penalti, aunque se volvió a repetir porque se adelantó en la acción, y demostró sus reflejos en varias acciones, pero poco más pudo hacer.
Fuente: Jamaica
Barbara Bonansea:
Quedó claro que la atacante de la Juventus es una de las estrellas de la Selección ‘Azzurra’. Artífice de la gran victoria ante Australia con un doblete y marcando en el último instante de partido. Destacó por su talento y causó mucho peligro desde el flanco izquierdo. Seguro que muchos equipos le pusieron la lupa encima tras su partido, pero de hecho el equipo actual campeón de Europa, el Olympique de Lyon, se la quiso llevar en 2017 tras su gran Eurocopa, pero la italiana se decantó por los colores blanquinegros de la Juventus.
La punta de 28 años también jugó en el reciente partido ante Jamaica, donde su equipo goleó con una manita. Aunque ella no logró ni marcar ni asistir, su aportación ofensiva fue clave para que Girelli y Galli lograran marcar los goles de la segunda victoria de Italia.
Fuente: FIFA.com
Erin Cuthbert:
Es la principal baza ofensiva de la selección escocesa. Pese a ser de baja estatura, destaca por su garra. Cuthbert ya ha destacado en las categorías inferiores de la selección y también con el Chelsea. Tan sólo 20 años son los que tiene la jugadora británica, y por eso tiene una larga carrera por delante que parece ser que no ha empezado nada mal debutando como titular en un mundial.
Analizando su partido contra la el combinado vecino, Inglaterra, se pueden sacar cosas positivas, sobretodo su desborde y su insistencia, pero pese a no lograr la victoria y a no marcar, su selección plantó cara. Contra Japón se la vio menos. No pudo desarrollar su juego a la perfección, pero en cada acción donde aparecía, Escocia lograba generar algo de peligro, el cual no fue suficiente para remontar a las niponas.
Fuente: FIFA.com
Christiane Endler:
La chilena es considerada como una de las mejoras porteras del mundo. Jugadora del PSG, le da experiencia a una debutante Chile que le plantó cara a Suecia, pero que después de un intenso chaparrón, no logró puntuar y cayó derrotada. Endler, pese a que su selección no logre clasificar, va a demostrar su poder en los dos partidos que le quedan, tanto como ante Estados Unidos, rival muy complicado, como ante Tailandia.
Fuente: Chile
Estas son seis jugadoras de selecciones con menos renombre que están destacando y que seguro que ya han llamado la atención a muchos aficionados y a varios equipos. Hay futuras promesas y jugadoras más veteranas, que nos están haciendo ver que el Mundial es una competición llena de espléndidas figuras futbolísticas.