Este 16 de Junio comienza la fiesta del fútbol europeo sub-21. Se disputará en dos países, Italia y San Marino.



En esta duodécima edición están las expectativas muy altas. Grandes selecciones con jugadores de primera talla mundial lucharán por llevarse el galardón a su país, pero, ¿quiénes son las favoritas?





Italia

Una de las anfitrionas, siempre ha sido favorita en este torneo. Con 5 europeos (1992, 1994, 1996, 2000, 2004) no quiere desaprovechar esta ocasión para alzar la copa en su mismo país.

Además, cuenta con unos jugadores de primer nivel nacional, como Cutrone del AC Milán, o también Moise Kean de la Juventus.

Resultado de imagen de cutrone y keanFuente: Pinterest




España

Otra de las candidatas a ganar, cuenta con 4 Europeos en sus vitrinas (1986, 1998, 2011, 2013). La Rojita quiere igualar a Italia en Europeos y esta es una gran oportunidad. Además, se tendrán que enfrentar entre ellos en la primera jornada de la fase grupos.

España también cuenta con grandes jugadores, como Oyarzabal de la Real Sociedad, Brahim y Ceballos del Real Madrid o Fabián, canterano del Real Betis, que actualmente milita en el Nápoles.

Resultado de imagen de oyarzabal seleccionFuente: BeSoccer




Inglaterra

Un país con muchos jugadores jóvenes. Sessegnon del Fulham o Gray del Leicester son algunas de las estrellas del conjunto inglés. La selección inglesa es, sin duda, una clara favorita en este europeo. 

Resultado de imagen de inglaterra sub21Fuente: MarcadorInt
Otras favoritas

La Francia de Upamecano y Aouar, y la Alemania de Levin Öztunali son otras de las claras candidatas al torneo. Además contaremos con la selección de Luka Jovic, Serbia, que no es candidata pero podría dar una sorpresa en el torneo, siendo la selección revelación, por encima de Bélgica o Dinamarca.

Resultado de imagen de jovic seleccionFuente: Goal







En fin, nos espera un gran Europeo lleno de sorpresas, nervios, alegrías y penas. Ahora solo toca disfrutar del deporte rey y que gane el mejor.



Además, por el canal de Youtube de Unión Futbolera, podrás seguir las semifinales y final de este magnífico torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here