El Getafe ya prepara su próxima campaña como equipo europeo. Ahora repasaremos su mercado de cara a una temporada que pinta, cuanto menos ilusionante. 

Vuelta de jugadores cedidos

Algunos nombres conocidos regresan a la casa azulona. Es el caso de Iván Alejo, que con su traspaso la temporada pasada ya tenía un gran cartel, además de aportar mucha ilusión a la parroquia azulona. Su cesión en el Málaga se ha terminado después de cuajar un buen año con los andaluces, que llegaron a disputar el play off de ascenso a primera.

Resultado de imagen de ivan alejoFuente: Málaga CF

Otro caso distinto es la vuelta de Lazo, tras terminar su cesión en el CD Lugo. El joven futbolista ha destacado mucho este año en segunda, y son muchos los clubes que empiezan a tocar a su puerta. Pero el ascenso del Getafe B y la llegada a Europa del Getafe, podrían ser unos buenos detonantes para quedarse en Madrid y seguir formándose.

Resultado de imagen de lazo cd lugoFuente: CD Lugo

Jugadores como Chuli, Merveil o Álvaro Jiménez también regresan de sus cesiones a Getafe, cuajando buenas actuaciones en sus respectivos equipos. Aún así, se duda mucho de su continuidad en el equipo azulón.

Un caso más extraño es el del joven portero Filip Manojlovic. El serbio se marchó cedido hacia la liga griega, donde ha disfrutado de minutos y de buenas actuaciones. Su continuidad o no dentro del Getafe dependerá mucho de la posible salida de Rubén Yáñez, actualmente el tercer portero.

Resultado de imagen de filip manojlovic panioniosFuente: Getafe CF
Bajas

Al igual que llegan jugadores cedidos, otros se tienen que marchar por la misma razón. Son los casos de Cristóforo, Samu Sáiz y Foulquier. Todos ellos han sido jugadores bastantes importantes para Bordalás, ya que han gozado de minutos y muchas participaciones.

En el caso de Samu, el Getafe lo trajo desde el equipo inglés del Leeds. El club madrileño se reservó una opción de compra, pero Bordalás ha decidido confiar en Amath, que se lesionó durante toda la temporada.

Sobre Foulquier, se habla de una posible oferta al Watford para terminar de atar al jugador, pero nada está confirmado del todo.

Resultado de imagen de foulquier getafeFuente: Getafe CF

Y por parte de Cristóforo no hay demasiadas cosas reseñables, ya que todo hace indicar que el argentino volverá a la Serie A de la mano de la Fiorentina.

Altas

A día de hoy el Getafe tan sólo tiene un fichaje confirmado, y es ni más ni menos que el serbio Nemanja Maksimovic. El ya ex jugador del Valencia ha firmado totalmente con el cuadro madrileño. Firmará por los próximos cinco años, aunque el cuadro «che» se guarda una opción de recompra que ronda los 7,5 millones de euros. A pesar de todo el Valencia ha confirmado que entra en sus planes de futuro firmar al jugador serbio.

Imagen relacionadaFuente: Getafe CF
Últimos rumores

A pesar de las pocas llegadas al Getafe, ya son muchos los nombres que suenan para los azulones. Los madrileños quieren formar una plantilla lo suficientemente competitiva para aguantar las tres competiciones.

En esos primeros movimientos ha salido el nombre de Bruno Gaspar, el cual ha jugado un total de 29 partidos con el Sporting de Portugal. Su traspaso se podría fijar en unos 4,5 millones, y es que el lateral ha sido de gran utilidad para Marcel Keizer en labores defensivas. Lo que más podría atraer al jugador al Getafe sería poder jugar en la Europa League, ya que el Sporting todavía tiene que superar las rondas previas.

Resultado de imagen de bruno gaspar sportingFuente: Sporting de Portugal

Otro de los grandes rumores fueron las declaraciones de Ángel Torres sobre Brahim. El presidente azulón confesó en Onda Cero que el joven jugador madridista podría venirles muy bien en el centro del campo. Esto, sumado a las grandes relaciones entre Torres y Florentino , se podría culminar en una posible cesión.

Algunos rumores de menor nivel son las posibles llegadas de Armani, Braithwaite o la vuelta a casa de Fajr. El portero argentino tiene muchas posibilidades de salir de River Plate con rumbo a España, en busca de una mayor competitividad. Lo cierto es que la Copa América podría definir su destino final. Mientras tanto, seguiremos a la espera.

Imagen relacionadaFuente: River Plate

Fajr podría regresar a las órdenes de Bordalás tras salir la pasada campaña. La llegada del Getafe a la Europa League podría ser uno de los mayores detonantes y atractivos para el jugador de Marruecos.

Braithwaite, tras terminar su cesión con el Leganés, llama la atención del cuadro madrileño. En el Leganés ha tenido una temporada bastante notable , con muchos destellos de calidad y se podrían empezar las negociaciones en cualquier momento.

Como último caso de gran importancia traemos el interés del Getafe por el ya experimentado Borja Valero. El centrocampista del Inter desea volver a España, su país natal, después de un periplo de siete temporadas por el fútbol italiano. Se ha confirmado que Borja habría rechazado varias ofertas de equipos italianos para intentar cerrar su traspaso con el Getafe, el cual rondaría la cifra de tres millones.

Imagen relacionadaFuente: Inter de Milán

Tras este resumen del agitado mercado del Getafe, podemos ver que los azulones quieren formar una plantilla en base a lo que ya tienen, más algunas mejoras en ciertas partes del equipo. Poco a poco irán saliendo más nombres e iremos conociendo al futuro equipo del Getafe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here