El club de Londres está buscando técnico tras la salida de Sarri hacia la Juventus. La vuelta de Lampard es la opción más factible, aunque hay otros nombres como Allegri o Benítez.
El Chelsea ha visto como el proyecto iniciado hace apenas un año ha finalizado drásticamente. Bajo las órdenes de Sarri, el club londinenses se alzó con la “Europa League” y quedó tercero en una Premier League donde nadie ha podido seguir el ritmo de Liverpool y Manchester City. Pero el mensaje del italiano no caló ni en el vestuario ni en una afición que pedía cambios. Pues bien, Sarri ya es entrenador de la Juventus, dejando al Chelsea la difícil situación de encontrar un entrenador que acepte no poder fichar durante un año, debido a la sanción FIFA. A esto se añade la salida de Hazard, estrella del club en los últimos años.
Fuente: Chelsea FC
Los entrenadores que vienen sonando las últimas semanas en medios ingleses, como Rafa Benítez, José Mourinho o Javi Gracia; parecen haber sido eclipsados por la opción Lampard. El que fuera leyenda del Chelsea y de Inglaterra como mediocentro, podría retornar a “Stamford Bridge” como entrenador, tras una gran temporada en el Derby County de EFL Championship, con el que perdió en semifinales del Play Off de ascenso a Premier League. Todos los medios afirman que será el elegido por Abramovich, pero muchos expertos se preguntan si es demasiado pronto para gastar esa bala.
Esta temporada ya se han visto algunos ex jugadores coger banquillos de sus antiguos equipos, y sus respectivos fracasos. Henry en el Mónaco o Solari en el Real Madrid son los ejemplos más claros. Por eso hay muchos que ven la llegada de Lampard como una opción buena, pero no como la mejor.
La presión de un banquillo como el de el Chelsea, que vuelve a disputar Champions, y el ya mencionado problema para fichar pueden ser obstáculos insalvables para Frank Lampard en su primer año. También puede ser un problema su falta de rodaje, pues no tiene mucha experiencia en los banquillos, y en Premier League es nula.
En este caso, las opciones mencionadas con anterioridad, como volver a traer a Rafa Benítez o apostar por Javi Gracia serían más sensatas. Mourinho no sería buena opción pues se le ha visto quemado en su última etapa en los banquillos.
Fuente: footballghana.com
Pero Lampard tiene cosas a favor. El conocer la casa, el sentimiento “blue” y, sobretodo, conocer la cantera. En un año donde no hay posibilidad de fichar, el Chelsea por fin podrá explotar su gran red de cedidos, que ha llegado a superar los 30 futbolistas en algunas temporadas.
Jugadores como Reece James, defensor cedido en el Wigan; Bakayoko, que vuelve del AC Milán; Zouma, cedido en el Everton; Clarke Salter, defensa del Vitesse; o Mason Mount, mediapunta cedido en el Derby County y que ha sido importante con Lampard, son solo algunos ejemplos de jugadores aprovechables por Lampard, que ha demostrado saber exprimir al máximo a sus futbolistas en el Derby, junto a la llegada de Pulisic, jugador muy destacable.
Además, en Championship ha enseñado una faceta táctica que ya quisieran muchos entrenadores de primer nivel. Pero la gran clave de Lampard es que puede ser capaz de retener a Hudson-Odoi, la gran perla “blue” y que ha recibido cantos de sirena por parte del Bayern Münich.
Fuente: FourFourTwo
Así, parece que el fichaje de Lampard como nuevo técnico del Chelsea es cuestión de días. ¿Podrá igualar o superar su legado como jugador, o se quedará en el intento?