Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rodrigo deja el Atlético de Madrid

Rodrigo deja el Atlético de Madrid



Rodrigo Hernández abandona el club rojiblanco con destino a Manchester, en concreto al Manchester City, tras el pago de su claúsula de 70 millones de euros (62,5 millones de libras).



El español se marcha ahora con destino a la Premier League, sólo 12 meses después de su llegada procedente del Villareal, donde el Atlético de Madrid pagó 25 millones tras su magnífica primera temporada en Liga y donde fue destacado en el centro del campo del club amarillo, en un cambio de aires para el jugador, y donde buscará a las órdenes de Guardiola en convertirse en uno de los mejores pivotes del panorama futbolístico y del mundo.

Imagen relacionadaFuente: Pinterest




En su único año en el Atlético de Madrid, el futbolista madrileño disputó 50 partidos en total, siendo 43 veces titular en el esquema de Simeone. Sólo en 4 ocasiones (entre todas las competiciones) no jugó ni un minuto, y fue clave en el eje vertebral del equipo. En esta temporada logró 3 goles y 1 asistencia.



En los próximos días se hará efectivo el abono de su claúsula de rescisión, como ya habría comunicado el mismo jugador a Gil Marín y a su entrenador Diego Pablo Simeone, y pondrá rumbo a Inglaterra para ultimar los detalles de su contrato con el Manchester City.





Tras la venta de Rodrigo, el Atlético trata de ultimar el fichaje de Marcos Llorente como recambio del madrileño. El futbolista del Real Madrid ya habría aceptado su fichaje por el Atlético y estaría pendiente de que su actual club diese luz verde a su venta, que se cerraría en una cifra cercana a los 40 millones de euros.

Resultado de imagen de Marcos LlorenteFuente: COPE



Con esto, el Atlético de Madrid trata de traer recambios a las numerosas salidas que se están produciendo en este verano tan movido. Jugadores como Godín, Juanfran, Griezmann o Rodri, y alguna posible salida más como Correa, Kalinic, Vitolo o Diego Costa, llenarían al equipo de numerosas bajas. Habría que traer recambios de calidad como es el caso de la compra de Álvaro Morata, la llegada del joven Joao Félix o Marcos Llorente (que parecen que se harán efectivas en las próximas horas), el fichaje ya oficializado de Felipe, y los numerosos rumores que acercan a jugadores como Mario Hermoso, Héctor Herrera, Renan Lodi o Semedo al club rojiblanco.



Gil Marín en una entrevista hace pocos días confirmó que se harían mínimo 6 fichajes de cara a la nueva temporada. Uno de ellos ya se hizo oficial hace unas semanas y fue Felipe Monteiro proveniente del Oporto. Así quedarían otros 5 como mínimo para suplir las numerosas bajas y mejorar la plantilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *