Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Tapar agujeros con tiritas

Tapar agujeros con tiritas

La gestión de Chen Yansheng hace aguas en varios sentidos y no está, bajo mi punto de vista, solucionando bien los problemas que han surgido tras esta maravillosa temporada.





Vendió a Gerard Moreno por problemas financieros, fichó a Borja Iglesias, buena gestión, mantuvo a Rubi cuando el club pasaba por horas bajas, buena gestión. Esta temporada el presidente ha tomado buenas decisiones y ha dado sus frutos. Pero nada más terminar la temporada, el Betis se llevó a Rubi, y para remplazarlo subió a David Gallego, entrenador del filial, y bajo mi punto de vista es un error. Necesitamos un entrenador con experiencia para afrontar las fases previas de la Europa League, como Quique Setién, por ejemplo.

Resultado de imagen de david gallego espanyol



Fuente: Diario As

Como era de esperar, los gigantes de Europa van a por los pilares de este maravilloso Espanyol. El Atleti se habría empeñado en fichar a Mario Hermoso en su necesidad de fichar centrales, y Borja Iglesias tendría varios pretendientes, sobre todo de la liga, como Betis, Valencia o Sevilla.



Por eso Chen, sobre mi punto de vista, tendría que activar un plan “retención de estrellas”, donde el objetivo principal sería hacer que los pilares del equipo se mantuvieran. Ese es otro fallo en la gestión del chino, que no pudo ni mantener a Gerard ni a Aarón ,por ejemplo.



Ahora nos vamos a poner en el lugar de Yansheng, y vamos a decir que haríamos con el Espanyol para la próxima temporada: 

Resultado de imagen de mario hermoso espanyol



Fuente: Libertad Digital

Lo primero que haría es, como ya he dicho, negociar con Borja Iglesias para subir su cláusula, además de subirle el sueldo. Lo mismo haría con Mario Hermoso y con Darder, pretendido por el Sevilla.

Resultado de imagen de sergio garcia espanyol

Fuente: Diario As



Después activaría el plan salidas, en orden de llenar las arcas del club para futuros fichajes. Vendería a Duarte que no me parece que tenga nivel para el Euro Espanyol”, al costarricense le acompañaría Víctor Sánchez, que no ha rendido esta temporada y a Hernán Pérez que para el, esta temporada ha pasado sin pena ni gloria. A estas salidas se suman las de Sergio García y Rosales que acaban contrato y cesión en el Espanyol y la de Roberto Jímenez que se va al West Ham.

Resultado de imagen de manu trigueros

Fuente: Diario As



Con espacio ya para nuevos fichajes, me haría con los servicios de un central y un lateral derecho, como pueden ser Advíncula, Siovas o Calero. Con un portero, como el belga  De Wolf que está haciendo una magnífica aparición en el europeo sub21 o Jordi Masip, en el centro del campo buscaría un cerrojo para ser más sólidos atrás como, Javi Garcia del Betis, la cesión de Julian Weigl del Dortmund. Kubo cedido por el Madrid o Trigueros que no está teniendo minutos en el Villarreal. Y para finalizar, ficharía a un delantero centro como Charles del Eibar o Ezequiel “Chimy” Ávila del Huesca, para que jugasen LaLiga y que el panda tuviese pausas para descansar.

Resultado de imagen de chimy avila

Fuente: Diario As



Con estos fichajes buscaría combinar la experiencia de jugadores como Trigueros, Piatti, Facundo Ferreyra o Granero con talentos inexpertos como Kubo o Calero si se hiciesen realidad.



Y estos serían los puntos fuertes de mi gestión,y sugerencias que hacemos desde aquí para que el Espanyol siguiese o mejorase el nivel de esta temporada, y sobretodo que pueda hacer un papel interesante en la Europa League.

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *