Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > La selección femenina ya piensa en el próximo Mundial

La selección femenina ya piensa en el próximo Mundial

La selección femenina española plantó cara ante la Estados Unidos de Alex Morgan, pero no fue suficiente para pasar de ronda. A pesar de la derrota, el combinado español se va con la cabeza alta y pensando en su próxima competición.



El partido se disputó en la ciudad de Reims, en el estadio Auguste – Delaune II, construido en 1935 y con una capacidad de 21.684 espectadores. Actualmente es el estadio del Stade de Reims. Durante el encuentro entre España y Estados Unidos el estadio se llenó casi al 100%. 19.000 espectadores fueron a disfrutar de este magnífico partido de octavos de final.



En cuanto al partido, España debutaba en unos octavos de un Mundial, y lo hacía ni más ni menos que contra la vigente campeona del mundo y la nombrada como mejor selección internacional femenina: Estados Unidos. Desde un principio todos nos pensábamos que las americanas iban a dar un baño a España, pero no fue así. España jugó, luchó y se ganó el respeto de todo el público futbolero. Salieron sin ningún miedo, presionando y luchando cada balón hasta el último momento.

Fuente: Twitter @SeFutbolFem




Estados Unidos no dio una de sus mejores versiones ante España. Alex Morgan apenas apareció en el partido y sufrieron como las que más. Pero, eso sí, la suerte fue para ellas. Un penalti en los primero minutos del partido transformado por Rapinoe daba el 0-1 para las estadounidenses.



España no se iba a rendir y 3 minutos más tarde empatarían el partido a 1 con un gol de Jennifer Hermoso, la jugadora del Atlético de Madrid. Fue la primera en marcar un gol a Estados Unidos en lo que llevábamos de mundial. Hasta el día de ayer ninguna de sus anteriores rivales lo habían conseguido. Tailandia, Suecia y Chile fueron sus contrincantes en la fase de grupos y ninguna de ellas pudo anotar un solo gol.

Fuente: Twitter @SeFutbolFem




España daba una buena imagen sobre el terreno de juego. En defensa estaban muy atentas y en ataque faltaba afinar un poco la puntería, tampoco podían perdonar ocasiones claras.



Ya en la segunda parte, ambas selecciones ejecutaron el mismo papel que en la primera. Aunque España bajó un poco el nivel, siguieron apretando para remontar el partido. Llegó el fatídico minuto 71. La árbitra del encuentro señalaría otro penalti para Estados Unidos. Este fue un poco más dudoso, pero después de 3 minutos con revisiones del VAR, la húngara señalaría el punto de los 11 metros. Así es como Rapinoe marcaría su segundo gol, y el tercero del partido para hacer el 1-2.

Alex Morgan y Megan Rapinoe durante el partido ante España.Fuente: Reuters




Las de Jorge Vilda lo seguían intentando pero el gol no llegó y se tuvieron que ir del partido con una derrota injusta.



A destacar la lesión de Vicky Losada en el minuto 31 y las felicitaciones de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la Selección Española, y por último, de la Casa S.M el Rey.





Lo que está claro es que toda España está con ellas y dentro de 4 años no cabe duda que volverán a luchar por el Mundial y con un fútbol que va progresando año tras año a niveles muy altos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *