Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El futuro blanquiazul

El futuro blanquiazul


Después del intento fallido por subir a Primera División, el Málaga CF se encuentra indeciso.





Un Málaga que llegaba con mucha fuerza tras acabar una temporada (2017-18) últimos con 20 puntos, se encasquilla en play-off (acabando terceros) ante un Deportivo que les supera en Riazor 4-2 y en La Rosaleda 0-1.





Este equipo, lleno de historia, ha llegado de una Tercera División y de estar a punto de desaparecer, resucitó y llegó a cuartos de la Champions League, pero se encuentra frente a varios problemas económicos que pueden perjudicar muchísimo el club.





Del caos al descenso




Este martes 25 de junio se cumplieron nueve años de la presentación de Abdullah Al-Thani como propietario y presidente del Málaga. Hoy se ha disculpado ante la afición:





“Me disculpo con todos. Pero volveremos a la Primera División.” – Al-Thani





No le será tan fácil, ahora que ha perdido el juicio del ‘caso BlueBay’ perdiendo 49% de las acciones.





Otro caso delicado es la deuda de 6,98 millones de euros (neto), convirtiendo el conjunto malagueño en el diecisieteavo equipo español con mayor deuda.





Al-Thani en el juicio del caso BlueBay




Las salidas de algunos jugadores que tuvieron un pasado blanquiazul se les escapa al Málaga, sin este último tocar un euro. Por ejemplo Jony Rodríguez. El jugador se acogerá a la cláusula que le permite abandonar la entidad costasoleña a coste cero en su último año de contrato.





Jugadores como ZozulyaCala o Señé suenan para vestir la blanquiazul pero sin convertirse en algo oficial. Opuestamente, muchos jugadores se han despedido como Iván Alejo, Koné, Pau Torres, Pawel, Blanco Leschuk, Harper o Werner. La joya marbellí, Javier Ontiveros, está en el punto de mira del Sevilla pero sobre todo del Villarreal. Víctor Sánchez del Amo, el actual entrenador, no es seguro que continúe dirigiendo este equipo, aunque la afición lo pida a gritos tras conseguir 20 de 24 puntos en los últimos 8 partidos y así conseguir el tercer y definitivo puesto de esta temporada.





Víctor Sánchez del Amo y el director deportivo Caminero




Con un menor presupuesto y sin una nueva ayuda económica del recién descendido en la que se hizo una plantilla para ascender que rondaba los 24 millones de euros, el Malaga CF tendrá que hacerse de fichas más barata pero capaces de ascender siendo el objetivo de un equipo que se merece estar entre los más grandes.





Algo que no cambiará en este futuro será el amor del malaguista hacia su club, al igual que los cánticos de “vamos a volver”.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *