El entrenador galo no ha demostrado tener buena mano a la hora de lidiar con las jóvenes promesas, que bajo su mando no han conseguido explotar.

Zinedine Zidane consiguió triunfar en su primera etapa en el Real Madrid gracias a la alienación de estrellas consagradas en el panorama mundial. Sin embargo, la cruz de esta cara fue que no consiguió que explotaran jugadores que llegaron como grandes promesas del fútbol mundial.

Hablamos de jugadores como Vallejo, Ceballos, Odegaard, Marcos Llorente, Borja Mayoral o Theo Hernández. Habrá quien piense que el caso de Marco Asensio fue una excepción. No obstante, pese a su descaro y personalidad, el jugador balear no explotó ni se hizo con la titularidad.

En este sentido la salida del entrenador del club de sus amores le dejó retratado. Pese a la pésima temporada del club en lo global algunos de estos jugadores sí han explotado su potencial en cuanto se les ha dado su confianza.

Dani Ceballos

Fuente: Real Madrid CF

La temporada de Ceballos con el Real Madrid ha sido irregular. Con Lopetegui disfrutó de minutos y confianza en el campo, ante el bajón de forma de Kroos y Modric, Estos le sirvieron para ganarse un sitio en la selección absoluta, que consiguió mantener durante un tiempo incluso cuando Solari le volvió a relegar al banquillo con mayor asiduidad.

Esta situación de ostracismo se acentuó con la vuelta de Zidane, a quien le dedicó unas palabras no muy amistosas en una entrevista concedida a Radio Marca. 

«(…)Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposibleMarco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica», dijo el utrerano, que añadió: «Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y baja la intensidad. Buscaba estar a tope en la pretemporada. Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida». «Yo le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele», afirmó el futbolista en una entrevista que sin duda marcó su sino tras la vuelta de su anterior entrenador.

Actualmente Ceballos se encuentra disputando el Europeo sub21, en el que está despuntando como el líder de la selección Española. A raíz de ello le han salido numerosas novias dispuestas a pagar los 50 millones de euros en los que su club lo ha tasado. Sin embargo, dentro de la entidad se están empezando a plantear una cesión a fin de que el jugador pueda regresar al club, después de haber demostrado su valía en otro equipo, según informa Mundo Deportivo donde afirman que el jugador tampoco vería con malos ojos dicha opción.

Marcos Llorente

Fuente: Real Madrid CF

La vuelta a casa del hijo pródigo, al parecer, no convenció a Zidane. Tras una cesión de una temporada, Marcos Llorente volvía a la casa blanca como el máximo recuperador de la Liga y siendo una de las piezas fundamentales del Alavés finalista de Copa. Mientras el entrenador galo estuvo en el banquillo, Marcos Llorente no contaba más que con minutos residuales.

Esta situación se prolongó en la etapa de Lopetegui, para quien Casemiro era insustituible. Sin embargo, con la lesión del brasileño y tras probar varias opciones para reemplazarle que no funcionaron, Santiago Hernán Solari dio una oportunidad a Llorente. El canterano no la desaprovechó y se ganó un puesto en el once, que le valió la titularidad en el Mundial de Clubes. Sin embargo, una lesión le apartó de los terrenos de juego hasta la vuelta de Zidane, donde volvió a ser desterrado del césped.

Pese a todo, el talento y la entrega de Llorente no han pasado desapercibidos para Simeone, que lo pidió expresamente ante la inminente salida de Rodrigo. El Real Madrid se ha desprendido del centrocampista por 40 millones de euros, una cifra más que correcta ahora, pero que muy probablemente considerarán corta en un futuro.

Mateo Kovacic

Fuente: Chelsea FC

El croata si que contó con minutos de Zidane, pero no los suficientes a su parecer. De esta forma, el pasado verano solicitó al club una salida, en una operación que desencantó al club. Por ello ahora que en la entidad se busca un centrocampista, desde las oficinas se ha descartado su vuelta y se está trabajando para buscarle una salida cuanto antes.

Tanto el club como el jugador pensaban que el Chelsea ofrecería acomodo a Kovacic después de un año de cesión. Sin embargo, la inesperada sanción de la FIFA sin fichar, dificulta (aunque no impide) que el conjunto de Londres pueda acometer esta operación. A día de hoy el club necesita buscarle una salida cuanto antes para recaudar de cara a esa contratación de un mediocentro.

Pese a todo, desde el medio de comunicación El Desmarque, afirman que el Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para el pase de Kovacic por 45 millones.

Martin Odegaard

Fuente: Real Madrid CF

El jugador llegó con una edad muy temprana a la entidad blanca, como una de las mayores promesas de Europa. Solo llegar recaló en el filial blanco, siendo el jugador mejor pagado de la Segunda División B española. Con su trabajo en el filial no consiguió convencer a ninguno de los entrenadores del primer equipo, por lo que terminó saliendo cedido a Holanda.

Tras dos temporadas paupérrimas, ha eclosionado en la campaña 2019/2020, lo que le ha valido un hueco en el 11 ideal de la Eredivisie, en el que no han entrado David Neres, Van de Beek o Hirving, el Chuky, Lozano.

Ahora el Real Madrid le busca una salida como cedido. El noruego cuenta con ofertas de la Real Sociedad y del Bayer Leverkusen, según informa el diario deportivo Marca. Al club le gusta más la opción alemana, ya que Carvajal explotó en ese club y en él Odegaard jugaría Champions. Por otro lado, al jugador parece que le gusta más la opción española.

Theo Hernández

Fuente: Real Madrid CF

El fichaje del joven lateral izquierdo llegó del Atlético de Madrid el mismo año que Marcos Llorente, después de que ambos cuajaran una grandísima temporada en el Alavés. Su llegada fue polémica por provenir del equipo rival y eso puso demasiada presión en los hombros de un chaval de 19 años.

Hernández contó con más minutos que el resto de promesas del Madrid, tal vez por su ascendencia francesa o porque fue una petición expresa del entrenador. Sin embargo, se le notaba tenso y nervioso cuando pisaba el cesped, lo que se traducía en gran cantidad de errores tanto en ataque y en defensa.

Tras la mala temporada y la salida del que había sido el gran valedor de su llegada, Zidane; este año Theo se ha ido cedido a la Real Sociedad. En el equipo donostiarra el lateral francés ha ofrecido un buen nivel, pero lejos del de la temporada que hizo en Vitoria

A este bajón de rendimiento se le ha unido la llegada de Ferland Mendy, la explosión de Reguilón y la apuesta por Marcelo de Zidane. Todo ello ha provocado que el club le esté buscando una salida. El Nápoles está pujando por el lateral, que es muy del agrado de Ancelotti, aunque también la Juventus se ha interesado, ante una posible salida de Alex Sandro.

Según la Gazzeta, el Milán también está dispuesto a invertir 20 millones en su fichaje (según As.com). Paolo Maldini ha conseguido convencer al joven lateral en una reunión que han mantenido en Ibiza, pese a que el jugador parecía tenerlo hecho con el Bayer Leverkusen.

Jesús Vallejo

Fuente: Real Madrid CF

El central español llegó como el futuro Puyol. Sin embargo, las lesiones le han mermado durante su andadura por la capital. Sus constantes problemas musculares le han impedido conseguir el ritmo de competición necesario para convencer a su entrenador, llámese Zidane, Lopetegui o Solari.

En la selección, por el contrario, ha gozado siempre de confianza. El maño ha sido capitán y titular en todas las categorías inferiores de la Roja.

También en el Eitracht de Frankfurt ofreció un buen nivel que le convirtió en uno de los mejores centrales de la Bundesliga.

Ahora el club blanco está indeciso respecto a su salida o la de Nacho. Los principales medios de comunicación españoles no hablan de ofertas por Vallejo. Por otro lado, Nacho (cuya ficha es considerablemente mayor y cuyo nivel ha bajado notoriamente) cuenta con más ofertas, como la del Sevilla, que ya está buscando la forma de pagarle el sueldo.

Borja Mayoral

Fuente: Real Madrid CF

El caso del delantero madrileño es el que menos ampollas ha levantado. El jugador nunca pasó de tercer delantero por detrás de Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá. Al igual que con Vallejo, Mayoral ha sido titular en todas las categorías inferiores de la selección. Cuando juega muestra detalles de calidad, pero no termina de explotar, pese a que aún es joven (22 años). Sin embargo, los años pasan y ni en Madrid ni en el Levante ha tenido la continuidad necesaria para consagrarse como el delantero que todo el mundo pensaba que sería.

Ahora cuenta con una oferta de la Real Sociedad, que quiere repetir la jugada que hizo con William José, si sale el brasileño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here