Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > La “rojita” se enfrentará a Alemania en la final del europeo sub-21

La “rojita” se enfrentará a Alemania en la final del europeo sub-21


Una vez más la final del Europeo sub-21 será entre España y Alemania. Esta será la segunda consecutiva.




La última final entre ellos fue hace 2 años. El Europeo se jugó en Polonia y la final se la llevaron los germanos por 1-0. Un gol de Weiser, actual jugador del Bayern Levenkursen, en el minuto 40 dio el triunfo para los de Stefan Kuntz.





Fuente: Twitter @SeFutbol




¿Cómo llegan ambas selecciones a esta final?

Alemania ganó a la Rumanía de Hagi en semifinales (4-2). Dos goles de Amiri y otros dos de Waldschmidt dieron el triunfo a los germanos, que llegaron a remontar tras dos goles de Puscas para los rumanos.

Antes se tuvieron que enfrentar a Dinamarca, que ganaron fácilmente por 3-1. Después la Serbia de Jovic. Ganaron con un marcador no muy habitual para estos partidos, un tremendo 6-1.


Ya con la clasificación hecha para las semifinales, empataron a 1 contra Austria. Terminaron primeros de grupo con 7 puntos. 10 goles a favor y 3 en contra.





Fuente: Twitter @DFB_Team




España, que perdió el primer partido ante una de las anfitrionas, Italia, ha ido recuperándose poco a poco, hasta clasificarse para las semifinales del campeonato.


La victoria en el último minuto ante Bélgica y una manita a Polonia hizo que la selección española consiguiese su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos.


En las semifinales ante Francia, España dio un recital, ganado 4-1 a la selección “gala”. De esta manera se jugarán la final ante Alemania. España quiere revancha y puede ser un gran momento para conseguirla.


Fuente: Twitter @SeFutbol



Lo que es seguro es que será un gran partido. Una final llena de jugadores de primer nivel europeo y con mucha rivalidad entre ambas selecciones.


Por último, deciros que podréis escuchar la retransmisión en directo de la gran final por el canal de Unión Futbolera en Youtube a partir de las 20:45, hora española.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *