Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Controversia en Almendralejo.

Controversia en Almendralejo.

Un comunicado del club alteró a la afición del Extremadura y la directiva tuvo que tomar medidas.

La tarde del sábado aparentaba tranquila para los aficionados del Extremadura. No hay fichajes y de momento no se esperan.

La bomba “saltó” alrededor de las seis, cuando el club emitía un comunicado que dictaba de la siguiente manera:

“El Extremadura Unión Deportiva nació en Almendralejo y tiene vocación internacional. Por ello, el Consejo de Administración del Club ha decidido renombrar al estadio como “Estadio Ciudad de Almendralejo”.

La grada de Preferencia, donde se ubica nuestra más fiel afición, pasará a denominarse Grada Francisco de la Hera y el Fondo Norte recibirá el nombre de Grada Pedro Nieto Cortés.

Así pues, desde hoy, el estadio cambia su nombre a ESTADIO CIUDAD DE ALMENDRALEJO como homenaje a la ciudad que ha hecho posible que el Extremadura UD sea equipo de La Liga. Homenaje a los que han acudido al estadio cuando no éramos nada más que un sueño. Por ellos, por los que soñaron, sufrieron y animaron en los momentos más difíciles, por todo Almendralejo que ha luchado como nadie y ahora merece que todo el mundo conozca donde nacieron los valientes.”

En poco tiempo las redes sociales se inundaron de críticas hacia esta decisión del Consejo de Administración.

Los aficionados del club de Almendralejo no compartían el hecho de renombrar el campo de fútbol y esto desembocó en un nuevo pronunciamiento por parte de la entidad que milita en Liga 123:

“Para el Extremadura UD no hay nada más importante que su maravillosa afición, siempre valientes y generosos. En vista de que la decisión del Consejo de Administración del cambio de nombre del estadio no parece bien aceptada por las opiniones recogidas en las redes, el Consejo ha decidido convocar un referéndum para que todos sus abonados puedan decidir el cambio de nombre del estadio. Las bases del referéndum se publicarán en los próximos días y se podrá votar con el resguardo del abono de la presente temporada en las instalaciones del estadio.

Agradecemos a todos los aficionados la pasión y el amor que ponen en todo lo que respecta a este Club de Almendralejo que quiere ser referencia de Extremadura en el mundo.

¡Extremadura sin límites!”

Este nuevo manifiesto hizo que las aguas se calmasen en la ciudad del sur de la provincia de Badajoz, que ya bajan algo revueltas debido a la falta de rumores sobre nuevas incorporaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *