Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Kylian Mbappé y su futuro

Kylian Mbappé y su futuro

El francés no ha renovado con el PSG y abre las puertas a muchos clubes.

Kylian Mbappé está siendo el centro de todas las noticias deportivas en estas últimas horas debido a su negativa a renovar su contrato con el PSG. Tras hacerlo en 2017, cuando el futuro del equipo se antojaba muy bueno, el delantero francés quiere cambiar de aires y aspirar realmente a la consecución de títulos más importantes que la Ligue 1 o, dicho de otra manera, ser un claro favorito para hacerse con la Champions League.

Una cosa que parece descartada es que la causa por la que Mbappé no renueve con el club parisino sea el dinero, pues si de algo van sobrados en el Parque de los Príncipes es precisamente de eso, de dinero. Sabemos que el contrato que el jeque árabe le puede ofrecer al delantero puede ser muy suculento con cifras millonarias tan sólo al alcance del PSG, por lo que Kylian tendrá que decidir entre el dinero o las aspiraciones.

Fuente: PSG

Tras ver que ese futuro tan emocionante que se antojaba con el PSG no se ha dejado ver en estos dos años, el crack mundial ve con buenos ojos salir del equipo en busca de títulos más importantes. Sin embargo, parece imposible que la salida se produzca este verano, pues el dueño del club ya dijo que Mbappé era intransferible.

No obstante, dicha salida depende también, y mucho,  del contrato, pues si renueva, la cláusula de rescisión del mismo será de un nivel económico que el Real Madrid no se podría permitir el lujo de abonarla, por lo que es clave en la operación.

Este hecho aleja mucho al delantero de su actual equipo y lo acerca al Real Madrid, equipo que desde que jugaba en el Mónaco ya estaba interesado por él. La llegada de Mbappé al conjunto blanco sería la guinda del pastel para volver a ver al Madrid de los últimos años, un Madrid que este año no se ha dejado ver.

Fuente: PSG

Además, la delantera sería una de las más letales de Europa, pues no todos gozan de tener a Benzema, Hazard y Mbappé en un mismo equipo.

Por tanto, veremos a ver qué sucede ante este acontecimiento, pues puede marcar el inicio de una época histórica en el Real Madrid si finalmente se cumplen las expectativas que se ciernen en torno a la relación Mbappé-Real Madrid. La duda reside en cuándo se hará oficial el fichaje, si el año que viene o el siguiente. O quién sabe, igual Florentino sorprende a todo el mundo y se hace con el crack francés este mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *