La Primeira Liga o Liga NOS es posiblemente una de las ligas más infravaloradas en toda Europa, aunque todos los veranos siempre deja algún culebrón.

La liga portuguesa a lo largo del año nos ha dejado noticias importantes como el infarto que sufrió Iker Casillas o el gran gesto que tuvo el Porto con el guardameta español. Ahora que estamos en tiempo de fichajes, también hay muchas sorpresas como la posible retirada del jugador mencionado anteriormente, Casillas, y la situación de Joao Félix.

¿SE RETIRA IKER CASILLAS?

La prensa portuguesa afirmó que Iker, con 38 años y habiendo sufrido un ataque al corazón, dejaría el fútbol. Este rumor fue cogiendo fuerza hasta el punto de que llegó a los oídos de Casillas. Este desmintió dicha noticia comunicando que él mismo anunciaría su retirada cuando el momento llegase. Así que aún tendremos más oportunidades de disfrutar de Iker en los terrenos de juegos.

Imagen relacionadaFuente: Oporto FC

JOAO FÉLIX AL ATLÉTICO DE MADRID 

Lo más posible es que este sea el bombazo de Portugal en todo el verano. Joao Félix explotó y demostró su calidad en el Benfica, haciendo que todos los grandes clubes europeos se interesaran por él.

Hace poco el club lisbonense afirmó que la cláusula del jugador era de 120 millones y que habían recibido una oferta por parte del Atlético de Madrid donde ofrecían 126M€. Así que seguramente veremos a Joao en la liga española.

Imagen relacionadaFuente: SL Benfica

Además de estos dos temas del verano, cabe destacar que en todos los mercados de fichajes grandes equipos europeos acaban pescando en equipos de esta liga. Son muchos los jugadores que se crecen en Portugal y acaban destacando en Europa. Claros ejemplos son Cristiano Ronaldo, Pepe, Di María, Oblak o Falcao.

Finalmente queremos recalcar que la Liga NOS siempre es una competición entretenida, ya que nunca hay un pretendiente claro para hacerse con el campeonato y siempre se decide en las últimas jornadas. Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del Benfica, el Oporto, el Sporting de Portugal, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here