El Manchester United ha firmado al joven lateral inglés Aaron Wan-Bissaka, un jugador que ha destacado mucho en Crystal Palace. ¿Qué puede aportar?



El Manchester United ya tiene a su nuevo lateral derecho. Aaron Wan-Bissaka recalará en Old Trafford por unos 50 millones de libras, procedente de un Crystal Palace donde ha brillado. Así, completa una zona que deberá competir con el veterano Ashley Young, y el joven portugués Dalot, pues Antonio Valencia se despide del Manchester United.



El joven lateral inglés, de tan sólo 21 años, se ha destapado como uno de los mejores laterales de la Premier League en el Crystal Palace. Su capacidad defensiva es excelsa, pues fue el tercer jugador con más entradas de la pasada temporada, y uno de los que más veces robó el balón y de los menos sobrepasados, algo destacable para su juventud. Aunque es cierto que el estilo del Palace le favoreció, pues defendía muy atrás y con las líneas muy juntas, para salir rápidamente a la contra aprovechando al propio Wan-Bissaka y, sobretodo, a Zaha.



Fuente: Premier League




Pero Wan-Bissaka debe mejorar su aportación ofensiva. Pocos pases clave por partido, y con tan sólo 4 asistencias en 46 partidos, debe entrenar esta faceta. Es verdad que ha demostrado tener una gran capacidad regateadora, pues su físico y su tren inferior le permiten sobrepasar a sus rivales con facilidad, aunque es mejorable.

También es verdad que, quitando a Zaha, los rematadores que esperaban sus envíos eran Batshuayi o Benteke, dos jugadores que no han dado el nivel que se lleva esperando de ellos mucho tiempo. Pero es un jugador que, bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer puede aportar muchísimo al esquema de los «Red Devils», que necesitan fichajes de este tipo para recuperar la ilusión. Y con Wan-Bissaka, hay esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here