El delantero talaverano y el conjunto navarro llegan a un acuerdo para finalizar su relación contractual.

Osasuna acaba de hacer oficial un secreto a voces y es la salida de David Rodríguez. El ariete no ha logrado asentarse en el cuadro navarro y su rendimiento tampoco ha sido el esperado. Por tanto, lo mejor para ambas partes era esta salida.

Osasuna y David Rodríguez hace dos años.

14660815119989_990x0.jpgFuente: Unión Futbolera

El mercado veraniego del 2017 se presentaba en Navarra como el momento en el que «solucionar» lo realizado un año atrás. Con Vasiljević como director deportivo, Osasuna no confió en los hombres que dieron el ascenso y se ficharon jugadores que no rindieron bien por falta de minutos (Fran Mérida) o por el nivel dado (Vujadinović).

La temporada en Primera fue un desastre, jugadores buenos en el banquillo, jugadores malos en el césped, el director deportivo se convierte en el entrenador… Todo ello propició el descenso del club.

Por su parte, el ariete talaverano se estaba saliendo en el Alcorcón. Esa temporada la finalizó con un total de 12 goles anotados y dando una asistencia. Esta buena temporada no era fruto de un día, ya que la anterior campaña anotó 19 goles y la anterior 20 goles.

Mercado de verano 2017

14987670359341.jpgFuente: CA Osasuna

El mercado venía movidito, muchos de los fichajes hechos para Primera fueron vendidos o expulsados del club (Goran, Javi Álamo, Jaime Romero, Sergio León…). El nuevo director deportivo, Braulio Vázquez, debía de hacer prácticamente un nuevo equipo. Para reforzar la delantera, Braulio lo tenía claro, David era el elegido.

Osasuna pagaría 1.050.000‬€ al Alcorcón a lo largo de tres años por los servicios del ariete. Se esperaba que los números ofrecidos en Madrid los volviera a ofrecer en El Sadar y así lograr el ascenso.

Temporada 2017/18

w_900x700_07133739img_3862Fuente: LaLiga 123

La primera campaña de David por tierras navarras fue, para muchos, decepcionante. Al inicio era habitual verle en los onces titulares de Diego Martínez. Esto iría cambiando ya que los goles no llegaban y al final de la temporada David ya no era titular. Ese año, David logró anotar siete goles y dar una asistencia en un total de 36 partidos.

Temporada 2018/19

w_900x700_30180858img_5002.jpgFuente: LaLiga 123

Esta temporada, David ya había perdido el cartel de «indiscutible» y solamente participó en 12 encuentros. No logró completar ninguno: en algunos era titular y luego sustituido; y en otros entraba desde el banquillo.

Cesión en el Numancia

imagen-de-david-rodriguez-en-la-celebracion-de-su-primer-gol-con-el-numancia--en-el-partido-contra-el-lugo--laliga.jpgFuente: LaLiga 123

Su protagonismo era residual y por ello fue cedido al Numancia. En este equipo, David recuperó el protagonismo perdido en Pamplona. En el Numancia jugó un total de 16 partidos. En estos, anotó 4 goles y dio una asistencia.

Regreso a Pamplona

w_900x700_01191902img_3511Fuente: LaLiga 123

Tras esta cesión, David debía volver a la capital navarra con Osasuna ya en Primera. Al jugador le restaba un año de vinculación con Osasuna. Debido a que su protagonismo la última campaña fue residual, los goles aportados tampoco habían sido abundantes. En el Numancia cumplió, pero no ha llamado la atención de Jagoba y junto a otros factores, han propiciado la desvinculación del jugador.

De esta manera David es un jugador libre y Osasuna no recibirá ni un euro por él cuando en Segunda aún tiene buen cartel. Agradecer al jugador su compromiso y esfuerzo por hacerse con un sitio aquí, por su esfuerzo y lucha en todos los partidos disputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here