España ganó a Alemania 2-1 y se proclama campeona del Europeo por quinta vez, igualando a Italia como máxima ganadora del torneo.



Los chicos de Luis de la Fuente consiguieron ganar el Europeo ante una Alemania que no se lo puso nada fácil durante todo el partido.

España salió al terreno de juego con un once diferente al de los primeros partidos. Antonio Sivera, Junior Firpo, Jesús Vallejo, Unai Nuñez, Martín, Fabián Ruiz, Marc Roca, Dani Olmo, Daniel Ceballos, Pablo Fornals y Mikel Oyarzabal. Estos fueron los once titulares que hicieron historia en Italia. Los cambios, todos en la segunda parte, serían Carlos Soler por Oyarzabal, Borja Mayoral por Pablo Fornals y por último, el tercer cambio fue para que entrara Mikel Merino por Fabián Ruiz.





Resultado de imagen de españa sub 21Fuente: COPE




Mientras, los germanos salieron a la final con un once casi igual al del primer partido contra Dinamarca. Nubel, Henrichs, Baumgartl, Tah, Klostermann, Dahoud, Eggestein, Serdar, Amiri, Waldschmidt y Oztunali. Los revulsivos por su parte fueron Neuhaus, Richter y Nmecha.




En cuanto el partido, fue intenso, duro y con mucha magia con y sin balón. Fabián abriría el marcador de la final en el minuto 6, con un gol muy parecido al de aquel derbi sevillano del 6 de Enero en el Sánchez Pizjuán que terminó ganado el Betis. El jugador pondría el 1-0.




Alemania intentó reaccionar para poner el empate, pero los tiros que se iban fuera y las intervenciones del guardameta español y del defensa madridista Jesús Vallejo hicieron que España se fuera de la primera parte con la portería a 0.





Resultado de imagen de antonio sivera españa sub 21Fuente: Twitter @SEFutbol




En la segunda parte, España no lo pasó tan bien. Alemania buscaba el empate de todos los modos, con centros, chutes lejanos…pero una contra de los de Luis De la Fuente en el minuto 69 hicieron alargar la distancia en el marcador por 2-0. Un gol de Dani Olmo tras un rechace del tiro anterior de Fabián, que el meta alemán, Nubel, no la atraparía con seguridad. De esta manera, a falta de 20 minutos para el final, la Sub-21 estaba más cerca de conseguir su quinto Europeo.




Los germanos lo intentaban, pero su gol llegó tarde. Amiri haría su tercer gol particular, después de marcar otros dos goles ante Rumanía en las semifinales. Llegó el 2-1, pero no hubo tiempo para mucho más.




El partido terminó y España levantó su esperado quinto Europeo hacía el cielo italiano. Con este Europeo ya son máximas campeonas del torneo junto a Italia, que también tiene 5 como este.





Resultado de imagen de españa sub 21 vs alemaniaFuente: RCN




A destacar que el jugador del Freiburg, Waldschmidt, se hizo con la bota de oro, anotando así 7 goles en el torneo. Dani Olmo con sus 3 goles, quedó tercero en la lucha por la bota de oro junto a Amiri, que también consiguió su tercer gol del torneo en la final.




El máximo asistente fue Ceballos, con tres asistencias junto a Fabián y Barella con dos cada uno.




Y por último, el MVP del torneo fue para Fabián, jugador del Napolés.





Resultado de imagen de Fabian mvpFuente: Timejust




Ahora toca descansar, y esperar al año que viene para volver a disfrutar de estos jugadorazos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here