Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > El calendario del Mallorca en su regreso a primera

El calendario del Mallorca en su regreso a primera

El club bermellón disputará su primer partido en LaLiga Santander, después de 6 años, contra el Eibar

El RCD Mallorca disputará su primer partido en la Primera división española contra la SD Eibar. Los bermellones jugarán como locales y toda la afición podrá ver, después de 6 años, un partido de LaLiga Santander en Son Moix.

Fuente: RCD Mallorca

Al igual que el año pasado, la Liga será asimétrica. Es decir, el Mallorca disputará su primer partido contra el Eibar, pero en la jornada 20 (primera jornada de la segunda vuelta) jugará contra otro equipo diferente 一en este caso el Valencia. El club bermellón se enfrentará al FC Barcelona en la jornada 16, como visitante, y en la jornada 28 como local. También, se enfrentará al Real Madrid en la jornada 9, como local, y en la jornada 31 como visitante. Por último, despedirá la temporada 2019-20 jugando en El Sadar (Pamplona) contra el Osasuna.

Tras lograr dos ascensos consecutivos, el equipo de Vicente Moreno se ha reforzado moderadamente para enfrentar esta nueva etapa. El club sigue confiando en sus jugadores y, por ello, aún conservan una considerable parte de la plantilla que jugó en Segunda B. Por el momento, el club ejerció la opción de compra por Martin Valjent y Ante Budimir, los cuales jugaron la temporada pasada en calidad de cedido, y fichó al delantero extremeño Álex Alegría tras cumplir su contrato con el Betis. Sin embargo, el Osasuna fichó al lateral izquierdo Pervis Estupiñán, que fue pieza clave para que el Mallorca ganara los playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Maheta Molango, el consejero delegado del RCD Mallorca, ha asegurado que no quiere realizar un gran cambio y prevé realizar unos seis u ocho fichajes. Por tanto, el proyecto del Mallorca aún no ha finalizado. Estos últimos días, varios rumores de posibles fichajes están cogiendo cada vez más fuerza: Josep Señé, centrocampista de la Cultural; Pablo Chavarría, delantero argentino del Stade de Reims; y Pep Biel, centrocampista del Zaragoza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *