Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Mercado > Thiago Mendes, el recambio de Ndombélé

Thiago Mendes, el recambio de Ndombélé

Fuente: Marca.com

Tras la marcha de Ndombélé al Tottenham, el Olympique de Lyon cerró la incorporación de Thiago Mendes, previo pago de 25 millones de € al Lille, que ha realizado una gran temporada.


El Olympique de Lyon se ha acostumbrado estos últimos mercados a tener que dejar salir a sus grandes estrellas. Benzema, Lloris o Lacazette son algunos de los ejemplos más recientes, a los que se une Tanguy Ndombélé, recientemente fichado por el Tottenham. Y próximamente se podría unir Nabil Fekir, jugador que lleva sonando para abandonar el Parc OL los últimos años. Pero siempre han sabido reconstruirse. Y eso es lo que llevaron a cabo ayer con el fichaje del brasileño Thiago Mendes. El ya exjugador del Lille llega como el fichaje más caro de la historia del club, por unos 25 millones de €. Deberá llenar el enorme hueco que deja un jugador como Ndombélé, pero tiene mimbres para hacerlo.

Thiago Mendes lleva dos temporadas siendo el ancla del Lille, pero es este año cuando ha roto por completo, favorecido por el estado de forma de todo el equipo, y en especial de jugadores como Ikoné o Nicolás Pépé. Desde el pivote defensivo, ha sumado mucho defensivamente, por su gran posicionamiento y lectura táctica, que le permiten ir sobrado al quite y cortar muchos balones. Pero es ofensivamente donde nos encontramos a un jugador, que no teniendo la llegada ni el físico portentoso de Ndombélé, rompe líneas y salta presiones fácilmente, gracias a su calidad técnica y su gran desplazamiento de balón.

Fuente: Eurosport

Tampoco pensemos en que es un jugador débil físicamente, pero claro, en una comparación con Ndombélé, pocos jugadores pueden igualarle. Pero Thiago Mendes aporta algún que otro matiz diferente, como sus salidas limpias de balón. Tiene una zancada bastante pronunciada, algo que aprovecha para atraer rivales y liberar a sus compañeros. Es más un constructor que un destructor, pues inicia el juego con cabeza y siempre pensando en el siguiente movimiento.

En definitiva, el Olympique de Lyon no sale perdiendo con este fichaje. Es cierto que Thiago Mendes aún no está testado en alta competición europea, pero tiene aptitudes para brillar, más si el Olympique de Lyon logra darle un contexto y un ecosistema tan favorables como ha logrado el Lille esta temporada. Thiago Mendes, apunten su nombre. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *