Fuente: Manchester City

Con los fichajes de Rodrigo y Angeliño, muchos se preguntan si podrá por fin el Manchester City levantar la Orejona. 


Dos Premier Leagues seguidas, con sendos récords de puntuación; cuatro títulos en la pasada campaña; y una inversión de locos en los últimos años. Esa es la descripción del Manchester City. Desde la llegada del jeque, el City se ha convertido en un club líder en Inglaterra, con multitud de estrellas y que año tras año es candidato a la Champions. Pero año tras año se la pega. Aún así, nadie puede negar que esta nueva temporada que comenzará en unos meses es otra nueva oportunidad para los citizens, más si vemos las nuevas llegadas.
Porque este año, el Manchester City parece haber aprendido a fichar con cabeza. Necesitaban únicamente dos o tres retoques y, de momento, lo están haciendo bien. Benjamin Mendy, por lesiones y comportamiento fuera del campo, no ha demostrado ser ese lateral zurdo que apuntaba, y está decepcionando. El ucraniano Zinchenko, aún así, no ha rendido mal lo que ha jugado como lateral, aún estando fuera de posición. Y Fabian Delph tampoco, aunque todo apunta a que saldrá. Por ello, el City ha repescado a Angeliño, lateral español de tan sólo 22 años, por el que han pagado 12 millones de € al PSV. El español llegó al club holandés desde el propio Manchester City, y tras una gran temporada en la Eredivisie vuelve para tratar de ganarse un puesto en la Premier, algo que no es nada descabellado teniendo en cuenta que Guardiola es el entrenador.

Fuente: Manchester City

Pero si el matiz Guardiola se antoja clave en algún refuerzo, es en Rodrigo Hernández. Tras una gran temporada en el Atlético de Madrid, el joven mediocentro español llega al Etihad Stadium previo pago de su cláusula de 70 millones de €, y refuerza una zona del campo donde hacía falta alguien, ya que Fernandinho cuenta con 34 años, y Gündogan no acaba de convencer como pivote. El estilo del City de Guardiola casa a la perfección con el perfil de futbolista de Rodri, que puede evolucionar bajo las órdenes del técnico español y convertirse en un pivote de referencia mundial.

Fuente: Manchester City

Aún faltaría la llegada de un defensa central, pues Kompany se ha retirado, pero eso parece estar casi hecho, pues según se apunta en Inglaterra, Harry Maguire está cerca de recalar en el club celeste. En añadido, el City cuenta con un equipo súper completo, con jugadores de la talla de Ederson, Stones, Otamendi, De Bruyne, Bernardo Silva, David Silva, Agüero, Sterling, Sané o Gabriel Jesús. Todos ellos cuentan con la experiencia de las derrotas en temporadas anteriores, y seguro que algunos, como el Kun, están deseosos de lograr levantar ese preciado trofeo para agrandar más su leyenda en el club de Manchester. ¿Podrá ser esta la temporada del City? ¿O tendrá que esperar más tiempo para lograrlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here