Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Fede Barba refuerza la zaga Pucelana

Fede Barba refuerza la zaga Pucelana

Real Valladolid y Chievo Verona han acordado la cesión, con opción de compra obligatoria en caso de permanencia, de jugador Italiano, Fede Barba

Fuente: Real Valladolid
El Real Valladolid se sigue reforzando para la temporada 2019/20 esta vez ha anunciado al jugador italiano, Federico Barba, como nuevo fichaje. En la última semana, el club castellano ha acelerado las negociaciones de todos los fichajes para intentar que Sergio pueda contar con el mayor número de jugadores de cara a la gira norteamericana, la cual comenzará el próximo martes. Federico Barba se ha unido hoy mismo a los entrenamientos, en la sesión de tarde, y será presentado junto al delantero, Enes Ünal, y al portero, José Antonio Caro, el próximo lunes, a las 11,30, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.
 (Barba en el entrenamiento)Fuente: Real Valladolid 
Federico Barba, jugador italiano, de 25 años, el cual puede jugar de defensa central o de lateral izquierdo, y ha jugado en varias ligas europeas como en la Italiana, en al Alemana y en la segunda española. Barba se formo en la categorías inferiores de la Roma, donde gano el premio italiano como mejor joven defensor, pero nunca llegó a debutar con el primer equipo, en 2012 salió cedido al Grosseto (serie B), club el cual le compraría al año siguiente pero la Roma lo recompraría, por 400 k, un año después para revenderlo ese mismo año al Empoli, por 1,15 millones, en este club marcaría 2 goles, en 3 temporadas, en 2016 se iría al Stuttgart cedido, y un año después se macharía al Sporting, por 1,75, jugó 40 partidos y marcó un gol, un año después marcharia al Chievo Verona, por 3 millones, donde ha jugado 30 partidos pero el equipo ha descendido. Ahora llega al Real Valladolid cedido, con opción de compra obligatoria en caso de permanencia.
Vídeo de presentación Fuente: Real Valladolid
Barba ha jugado de lateral izquierdo, esta temporada, pero cuando lo ha hecho de central ha sido en defensa de 3, en el lateral cabe destacar que es poco ofensivo y con poco recorrido pero cuando llega arriba va seguro, es un jugador fuerte en cuerpo, mide 1,85. Aunque en la posición que mejor se desenvuelve Barba es la defensa central, pero el Pucela en su comunicado y Sergio en rueda de prensa ha dicho que llega para reforzar el flanco izquierdo, y así cerrará este lado de la defensa junto a Nacho y además suma como central más, que ya se cuenta con Calero, Olivas, y Joaquí. Por lo que parece que Moi Delgado y Salisu saldrán cedidos, para foguearse, durante toda esta temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *