El veterano jugador vuelve a la SD Huesca donde ya estuvo hace 10 temporadas.

Fuente: besoccer.com

Mikel Rico ya se dejó querer por el Huesca el verano pasado. Cuando el club oscense ascendió a primera. Aunque la situación económica no les permitió realizar su fichaje. Por eso, esperaron hasta finales de junio porque el jugador finalizaba contrato y podían negociar con él libremente. Finalmente, la operación se ha confirmado hoy y Mikel Rico llega libre al Huesca procedente del Athletic.
Los oscenses esperan que dé el mismo rendimiento que en 2008. Esa temporada fue el primer ascenso a segunda en la historia del Huesca. Y el centrocampista español fue una pieza clave en el equipo. En esa época, el jugador tuvo 2 etapas en la SD Huesca. La primera fue en la temporada 2007/2008cuando estuvo cedido. En la segunda etapa, el Huesca fichó a Mikel Rico. Aunque sus grandes actuaciones le permitieron dar un salto de calidad hacia el Granada. En la ciudad andaluza estuvo 3 años. Ya que en 2013 firmó por el Athletic de Bilbao, todo un sueño para él.
Resultado de imagen de mikel rico
Fuente: Plaza Deportiva
Se le antoja un difícil año a la SD Huesca. Muchos jugadores se han ido y pocos han llegado. Pero la contratación del centrocampista español aportará jerarquía y veteranía tanto en el vestuario como en los terrenos de juego. Ya que con 34 años ha disputado más de 100 partidos en segunda y 200 en primera. A esto hay que añadirle una Copa del Rey y una Supercopa lograda en el 2015 ante el FC Barcelona. Aunque los aficionados oscenses esperan muchos fichajes más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here