Resultado de imagen de se presento el fixture oficial de la copa america
Fuente: Planeta Fútbol

Durante la Copa América 2019, ha habido muchas sorpresas como la eliminación de Uruguay o la de Colombia. 


En la fase de grupos, las ocho selecciones que pasaron a cuartos de final fueron Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

Los cuartos de final comenzaron el 28 de junio con el Brasil – Paraguay, cuya favorita era la anfitriona Brasil. El partido desde el minuto uno fue claramente dominado por los brasileños, pero se mantuvo el empate a cero durante todo el encuentro. Roberto Tobar pitaría un penalti a favor de Brasil que revisaría el VAR en la segunda parte, pero finalmente se pitó falta fuera del área y roja para el defensa central Fabián Balbuena. Tras los 90 minutos empatados, tenían que ir a la tanda de penaltis. Gustavo Gómez fallaría el primer penalti para Paraguay y no se movió nada hasta que Firmino falló el suyo. Si Derlis marcaba podrían empatar, pero lo erró y Gabriel Jesús anotó el último dándole la clasificación a Brasil.

Resultado de imagen de Brasil vs Perú: La Canarinha va por el título y un rérécord en Copa América
Fuente: Infobae.com

En el segundo partido de cuartos se enfrentaron Venezuela y Argentina, donde la selección albiceleste se impondría por 2 goles a 0. El primero lo haría el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, en el minuto 10 con un gol de tacón. En la segunda parte rondando el minuto 75, el Kun Agüero golpeó el balón con fuerza y Fariñez, portero de la vinotinto, no logró blocarlo. Giovanni Lo Celso aprovechó el rechace para sentenciar el partido con el 0-2 que llevaría a Argentina como segunda semifinalista.

Resultado de imagen de venezuela0-2 argentina
Fuente: Tanhispano.com

En el tercer partido se enfrentaron Colombia y Chile. La bicampeona contra una de las favoritas a llevarse esta Copa América 2019. Arrancó el partido y en el minuto 12 Ospina salvaría a Colombia con un doble paradón. Sólo tres minutos más tarde le anularían un gol a Chile por offside de Alexis Sánchez en el arranque de la jugada. En el minuto 70 le anularían un segundo gol a Chile, esta vez por mano de Maripan en el control. Acabaron los 90 minutos y se fueron a penaltis. Las dos selecciones no fallaron ningún penalti hasta el 4-4. Llegaba la muerte súbita, William Tesillo falló su penalti y Alexis Sánchez hizó el 4-5 para darle la clasificación a Chile a las semifinales.

Resultado de imagen de colombia 0-0 chile resumen
Fuente: MarcaTV

En el cuarto y último partido que cerraba los cuartos, se enfrentaron Uruguay y Perú, como clara favorita la selección uruguaya. Fue un partido aburrido. La ocasión más clara del partido la tuvo Cavani en el 23 a portería vacía, que la terminaría mandando a las nubes. Los peruanos no tiraron a portería en todo el encuentro. Acabaron 0-0 y otro partido que se decidiría en los penaltis. El protagonista fue Luis Suárez, que falló el primer penalti, y desde entonces nadie erraría el suyo. La gran sorpresa de esta fase llegó: los uruguayos eliminados en la tanda de penaltis.

Resultado de imagen de uruguay peru
Fuente: Trome.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here