La camiseta que defenderá Álvaro Morata la próxima campaña implica un extra de responsabilidad muy importante, que además será doble para un ex madridista como él.


En todos los equipos hay un dorsal mítico y sagrado. Está el ‘7’ de Juanito, Raúl y Cristiano en el Madrid, el ’10’ de Maradona, Ronaldinho y Messi en el Barça, o el ’19’ de Senna y Cazorla en el Villarreal. En el caso del Atlético de Madrid, hay dos números que pesan más que los demás: el ‘8’ de Luis Aragonés (magníficamente portado por Saúl) y el ‘9’ que quedaba libre y ha sido elegido por Morata.

Fuente: Twitter Fotos Atleti

El propio delantero es consciente del peso que ha puesto sobre sus hombros. De hecho, publicó hace unos días una fotografía citando a algunos de los que llevaron el ‘9’ antes que él, y reconociendo el orgullo y la responsabilidad que le transmiten. Pero, ¿quiénes son los jugadores de los que hablaba? ¿Por qué es tan importante este número en la historia rojiblanca? Morata tendrá el reto mayúsculo de estar a la altura de leyendas como estas.


A continuación, algunos de los ‘9’ más importantes de la historia del Atlético de Madrid.

Adrián Escudero

El delantero madrileño vistió la rojiblanca en 330 ocasiones entre 1945 y 1958. Es el segundo máximo goleador de la historia del club con 169 tantos, tan solo uno por detrás de Luis Aragonés. A pesar de ello, no es tan conocido como otros porque el Atlético no alzó más que dos Ligas durante su periplo. Llevó el ‘9’ en unas temporadas y el ‘7’ en otras. El delantero fue ‘one club man’. También entrenó al club la temporada 1963-64. Falleció hace ocho años.

Fuente: Twitter Peña Atlética Bendita Locura

José Eulogio Gárate

El suyo es, posiblemente, uno de los tres nombres más importantes (junto al de Adelardo Rodríguez y Luis Aragonés) que están en el Olimpo rojiblanco, escrito en letras de oro. Argentino de nacimiento y criado en Eibar, disputó 325 partidos con el ‘9’ rojiblanco, en los que anotó la friolera de 137 tantos. Consiguió tres trofeos Pichichi consecutivos, tres Ligas, dos Copas y aquella Intercontinental.

Todas las palabras se quedan cortas para describir al «Ingeniero del área», porque para entender lo que era Gárate, hay que haberlo visto jugar. Lo puede hacer todo el que quiera, buscando los dos episodios del programa «Conexión Vintage» (RTVE) dedicados a él (muy recomendable). Era sencillamente mágico. En 2015, Fernando Torres cogió el ‘9’ «con permiso del gran Gárate». Eso basta para definirlo. Sus remates de cabeza en plancha siguen en la retina de aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de él. Aún hoy se ven camisetas con su nombre en el Metropolitano.

Fuente: Twitter As Historia

Luboslav Penev

El búlgaro fue el delantero del Atlético la temporada 1995-96, la más gloriosa de la historia centenaria del club. Ese año, Neptuno se vistió de gala para celebrar el Doblete colchonero (la Liga y la Copa del Rey). Penev aportó 22 tantos (16 en Liga y 6 en Copa) que a la postre resultarían decisivos para redondear un año histórico. Se marchó al Compostela.

Fuente: Twitter: Peña Atlética Bendita Locura

Christian Vieri

El ‘Capo Cannonieri’ aterrizó en Madrid en la temporada 1997-98, la única que disputó con la elástica rojiblanca. Solo fue una, ¡pero qué una…! 29 goles en 32 partidos (24 goles en 24 partidos ligueros) le valieron para coronarse Pichichi de la Liga. Dejó todo por el club el año que estuvo, y anotó aquel golazo antológico desde la línea de fondo ante el PAOK en el Vicente Calderón que nunca se borrará de la memoria de los atléticos. 

Fuente: Twitter Revista Líbero

Falcao

El ariete colombiano no llegó como promesa, sino ya como una realidad, pero la parroquia colchonera jamás pudo acercarse a imaginar al jugador que acababa de fichar. Se puede afirmar sin temor a equivocarse que fue uno de los tres mejores delanteros del mundo durante su estancia en el Atlético. 70 goles y cinco asistencias en 91 partidos hablan por sí solos. Pero fue mucho más que los simples números, era ese tipo de jugador que transmitía cuando tocaba la pelota, verle jugar era una delicia.

Su partido contra el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa (tres golazos en la primera parte) es una de las actuaciones individuales más increíbles que se recuerdan en el seno rojiblanco. Tampoco se olvida su doblete al Athletic en la final de la UEFA, la jugada del primer gol en la final de la Copa del Rey ante el Madrid, o sus cinco goles al Deportivo de la Coruña. A pesar de jugar solamente dos temporadas, sigue siendo uno de los jugadores más queridos por la que siempre será su hinchada.

Fuente: Twitter Esto es Atleti

David Villa

Su paso por el equipo de Simeone fue breve, pero intenso. Su fichaje procedente del Barcelona fue una ganga (5 millones de euros), por lo que representa una de las mejores inversiones de los últimos tiempos. Marcó 15 goles y dio tres asistencias en los 47 partidos que disputó, y ganó la última Liga del Atleti en el año 2014 (ante su ex equipo). Todavía muchos rojiblancos lamentan que no se quedara, como mínimo, un par de años más. Aún en Japón, Villa tiene fútbol para dar y regalar.

Fuente: Twitter Vestuario Atleti

Fernando Torres

Fernando Torres no necesita presentación, y cualquier cosa que pueda escribir sobre él se queda corta.
Fuente: Twitter Esto es Atleti

Fuente: Twitter Fernando Torres
Fuente: Twitter Tania Martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here