Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Copa América > La recta final de la Copa América 2019

La recta final de la Copa América 2019

Fuente: Unión Futbolera

Ya estamos en la recta final, ya tocan las semifinales y las 4 selecciones que la disputaran son: Brasil,  Argentina, Chile y Perú.



Las semifinales comenzaron el 3 de Julio con el partidazo entre Brasil y Argentina en el Estadio Minerao. El partido arrancó y a los ’18 minutos, Gabriel Jesús marcaría el 1-0 para los brasileños a asistencia de Firmino. Rondando el minuto ’31 Leo Messi pondría un balón templado al punto de penalti que Agüero cabeceó y se estrelló en el larguero. En la segunda parte, ya en el ’70 Agüero cae dentro del área y el árbitro no concedió nada y en esa misma jugada Gabriel Jesús se fue en carrera y centraría para Firmino que hacía el 2-0 y último gol del encuentro que mandaba a la final a la selección Brasileña.

Resultado de imagen de brasil argentina
Fuente: Ovacióndigital.com

La última semifinal se disputaría el 4 de Julio en el Arena do Gremio entre Chile y Perú donde la clara favorita era la Roja. Apenas con ’20 minutos de juego, empezaría la sorpresa con el gol de Edinson Flores que hacía el 0-1 para Perú, apenas 18 minutos más tarde, Arias portero de la Roja haría una mala salida  Yoshimar Youtún, haría el 2 para Perú. Chile lo intentaba con ocasiones muy claras como la de Vargas al palo, la de Beausejour o la de Alexis Sánchez con un Gallese espectacular. La mala suerte conllevaría al tercero de Perú por parte de Paolo Guerrero, pero esto no acababa aquí, le pitaron un penalti a favor a Chile y Vargas lo fallaría intentando una panenka, la tercera sorpresa de esta Copa América, Chile eliminado mientras que Perú se colaba en la final en la que se medirá a la anfitriona Brasil.

Resultado de imagen de CHILE PERU
Fuente: Deportes.canalrcn.com

Los dos eliminados de semifinales, Argentina y Chile se verían las caras por la lucha del 3y4 puesto. Nada más empezar a los 12 minutos de juego, Messi le metería un pase al hueco al Kun Agüero y marcó el 1-0 en el mano a mano con Arias, apenas 9 minutos más tarde, Dybala haría el segundo para Argentina tras un gran pase de Giovanni Lo Celso, pero el punto de mira del partido no estaría ahí, lo protagonizarían Gary Medel y Leo Messi que se encararían y le sacarían roja a ambos en el minuto ’37 de partido. Ya en la segunda parte, Aranguiz caía en el pico del área y la jugada siguió pero tras revisar el VAR, pitó pena máxima y Vidal lo transformaría y haría el 2-1 pero no sería suficiente y Argentina se llevaría el tercer puesto.

Resultado de imagen de argentina chile
Fuente: Americatv.com

La final se disputó el 7 de Junio en un estadio histórico como es Maracaná en la que se enfrentaron Brasil, la anfitriona y Perú. Arrancó el partido en Brasil y en el minuto ’15 tras un gran centro de Gabriel Jesús, Everton haría el 1-0. En el minuto ’40 a poco del descanso, el colegiado le pitaría un penalti a favor de Perú por una mano de Thiago Silva que fue revisado por el VAR y concedido, el penalti lo transformo Paolo Guerrero, pero la alegría no les duraría mucho ya que en el descuento Gabriel Jesús marcaría el 2-1. Con ya 25 minutos disputados de la segunda mitad, Gabriel Jesús sería expulsado por doble amarilla. Con Perú intentando empatar, el árbitro pitó un penalti en el ’86 en contra de Perú que fue revisado por el VAR, lo dieron y Richarlison transformaría la pena máxima y sentenciaría el partido. Brasil CAMPEÓN de la Copa América 2019.

Resultado de imagen de brasil levantando la copa america
Fuente: Elperiodico.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *