Fuente: Unión Futbolera

Países Bajos, Croacia, Bélgica, Austria, Suiza, Turquía… Las ligas de estos países esconden jugadores que han realizado grandes temporadas. 

La tónica de que la diferencia entre los equipos de las cinco grandes ligas, y las demás ligas de Europa, es abismal, ha quedado en evidencia esta temporada. Porque el Ajax llegó a semifinales de Champions. Pero si nos fijamos en estas ligas, observamos que algunas están bastante más competidas que las 5 grandes. Porque, por ejemplo, en Holanda siempre está la dupla Ajax-PSV, con Feyenoord como invitado en ocasiones. En Bélgica, Anderlecht se suele disputar los campeonatos con Gent y Genk, dado que el Brujas lleva años sin volver a un nivel alto. En Ucrania, está el Dinamo Kiev y Shaktar. Aunque, en Croacia el Dinamo de Zagreb es el gran dominador; al igual que Red Bull Salzburgo en Austria. Pero lo que nadie puede negar es que hay grandes futbolistas en estos equipos. Por eso, vamos a repasar los 10 mejores de entre todas estas ligas, sin contar con jugadores de la Bundesliga, Premier League, Liga Santander, Serie A, Ligue 1 ni Liga NOS. Fuera se han quedado jugadores como Kieran Tierney, del Celtic; Tsyhankov, del Dinamo de Kiev; Skov Olsen, de Nordsjaelland; o Van de Beek y Tagliafico, del Ajax, que cuenta con varios futbolistas en esta lista.

10-Nikola Vlasic (CSKA Moscú)

El joven croata de 21 años estuvo cedido la pasada campaña en el CSKA Moscú por el Everton, aunque el club ruso ya ha adquirido a título completo al jugador. Actuando tanto de mediapunta como de banda derecha, ha sido el mejor de un CSKA que ha acabado cuarto clasificado. Tras realizar un gran Mundial, ha demostrado tener aptitudes para brillar, sobretodo por su gran habilidad con el balón y calidad. 8 goles y 7 asistencias en 31 partidos le valen para ser uno de los jugadores más prometedores de la liga rusa.

Fuente: 90min

9-Robert Skov (Copenhague)
23 años, pudiendo actuar en ambos extremos y hasta de delantero centro. Desborde, gol y velocidad. 32 goles y 10 asistencias en 48 partidos. Esa es la carta de presentación del danés Robert Skov, máxima figura del Copenhague. Es un jugador que ha gobernado partidos y ha llevado a su equipo al título de campeón de Dinamarca. Ya se habla de una salida hacia una liga más competitiva, destacando informaciones que le relacionan con clubes de la Bundesliga. Es un jugador a tener en cuenta, tanto en el presente como, sobretodo, en el futuro.

Fuente: jyllands-posten.dk


8-Leandro Trossard (Genk)
En Bélgica se ha dado la explosión de Leandro Trossard. Con 24 años, y actuando de extremo zurdo o por detrás del delantero centro, ha sido clave en su equipo. Los ataques pasaban por sus botas, para que pudiera dar ese toque imaginativo y de calidad. Todo un propulsor ofensivo, que ha anotado 22 goles y ha dado 11 asistencias en 47 partidos. Esta temporada tiene una prueba dura, pues el Brighton ha desembolsado 20 millones de € en él. Puede que el equipo no sea el más adecuado, pero si se adapta a la Premier podríamos hablar de uno de los mejores jugadores fuera del BIG SIX de la Premier.

Fuente: Panenka

7-Munas Dabbur (Red Bull Salzburgo)
Uno de los delanteros más infravalorados del panorama actual. El israelí Munas Dabbur lleva años rindiendo en el Red Bull Salzburgo, destacando sus actuaciones en Europa League. 15 millones ha pagado el Sevilla por un jugador que, en el último año, ha marcado la friolera de 37 goles en 48 partidos. Pero no hablamos de un «9» puro, sino que es un jugador que también puede jugar como segunda punta, pues tiene una gran capacidad asociativa. Prueba de ello son las 16 asistencias que ha registrado este año. Gran fichaje para el Sevilla y gran temporada del israelí.

Fuente: javiSFC.com


6-Hirving Lozano (PSV)
Se ha vuelto algo habitual que Hirving Lozano sea objeto de deseo de grandes clubes los últimos años. Pero no acaba de salir del PSV. Un jugador eléctrico, con desborde, ya sea por su velocidad o por su dribbling, pero con algo que no todos los extremos tienen: GOL. 21 goles y 12 asistencias en 40 partidos esta temporada. Todo parece indicar que saldrá por fin, siendo Nápoles y Valencia los clubes que parecen estar mejor colocados dadas las últimas informaciones. Vaya donde vaya, acabará triunfando, porque sus ganas son el mayor aval del «Chucky».

Fuente: Futbol Total


5-Dani Olmo (Dinamo Zagreb)
En boca de todos por su espectacular Europeo Sub-21, la temporada de Dani Olmo en el Dinamo de Zagreb ha sido muy buena. Un jugador con desborde, que encara la portería y que sabe asociarse, tanto partiendo desde la banda como desde la mediapunta y, en ocasiones, como nueve. El español parece que abandonará Croacia para emprender un reto mayor. Sus 12 goles y 9 asistencias en 44 partidos le hacen ser muy apetecible. Muchas esperanzas en él.

Fuente: diario AS


4-Davd Neres (Ajax)
Y comenzamos con los jugadores del Ajax. David Neres ha sido un jugador capital en el temporadón del club de Ámsterdam. El brasileño, desde el extremo, ha revolucionado al equipo. Sus actuaciones, como ante el Real Madrid, quedaron grabadas a fuego en los ojeadores de grandes clubes. Los 12 goles y 15 asistencias que ha convertido no son su mayor característica, sino su imprevisibilidad. No sabes si saldrá hacia dentro o hacia fuera, si tirará de acción individual o de combinación, o si buscará la velocidad o el regate habilidoso. Ganas de verlo fuera de Holanda.

Fuente: Metro


3-Matthijs de Ligt (Ajax)
2018-2019 ha sido la temporada de consagración de Matthijs de Ligt. 19 años y ya capitán del Ajax. En el eje de la zaga, se ha mostrado fuerte físicamente y al corte, con gran salida de balón y poderoso por arriba. Pero no está más arriba de la lista porque en varios partidos ha dejado dudas. Ha tenido pifias bastante importantes, pero sin duda, debe aprender el oficio de central. El partido donde se muestra esto es en la dolorosa derrota ante el Feyenoord, donde un veterano como Van Persie sacó de zona y jugó con el joven holandés. Pero si mejora estos aspectos, será el mejor central del futuro. De momento, hay que ver donde jugará el año que viene. Eso se antoja capital para su progresión.

Fuente: Transfermarkt


2-Frenkie de Jong (Ajax)
Fichen a quien fichen, la mejor incorporación del Barcelona este verano es Frenkie de Jong. A sus 22 años, se ha mostrado como un centrocampista capaz de imponer su propio ritmo en partidos ante grandes rivales, como mostró ante Real Madrid y Juventus. Como interior está más cómodo que como pivote. Saca el balón de una manera brillante, y controla los partidos. Es un director de orquesta brutal. Desplazamiento largo, corto, conducción, regate… Formará un centro del campo de ensueño junto a Arthur en el Camp Nou.

Fuente: La Vanguardia


1-Dusan Tadic (Ajax)
Pero en el puesto número 1 está Dusan Tadic. Un jugador que no acababa de explotar del todo en Inglaterra. Decidió poner rumbo a Holanda y, a sus 30 años y jugando como falso nueve, ha sido el gran delantero fuera de las grandes ligas europeas. Sus actuaciones en Champions han sido brillantes. Y sus números demuestran la influencia ofensiva que ha tenido: 38 goles y 24 asistencias en 56 partidos. El mejor jugador fuera de las grandes ligas ha sido él, Dusan Tadic.

Fuente: InfoBae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here