Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Liga Nos > 10 jugadores que no sabías que salieron de la Liga NOS

10 jugadores que no sabías que salieron de la Liga NOS

La Liga Nos, infravalorada por muchos, ha traído al futbol a jugadores de gran nivel.

Aunque no lo creáis la liga portuguesa es experta en crear grandes jugadores. Dos claros ejemplos son Deco, en el pasado, y Joao Félix, el futuro de Portugal. Aunque en el presente también hay muchos nombres que vamos a recuperar en este ránking.




1.-Cristiano Ronaldo (Juventus)
Cristiano, uno de los mejores jugadores de la historia también se formó en Portugal. Sus magníficas actuaciones con 18 años en el Sporting Club de Lisboa despertó el interés de muchos clubes de Europa. Finalmente, el Manchester United se hizo con sus servicios. La continuación de esta historia la sabemos todos.

Resultado de imagen de cristiano portugal
Fuente: El País Uruguay

2.-Jan Oblak (Atlético de Madrid)
El actual portero del Atlético de Madrid fichó por el club rojiblanco en 2014 procedente del Benfica. En Portugal estuvo años y pasó por varios equipos en calidad de cedido. Cabe destacar que, cuando llegó al Atlético, el club lo quiso devolver. Ahora mismo es considerado, por muchos, el mejor portero del mundo.

Resultado de imagen de oblak
Fuente: Cadena Ser

3.- Radamel Falcao (AS Mónaco)

El tigre Falcao, leyenda del Atlético de Madrid se hizo un nombre gracias a su paso por el FC Porto. Allí consiguió el récord de ser el jugador con más goles en un torneo europeo en tan solo una campaña. También logró ser el quinto mejor jugador de la temporada 2010/2011.

Imagen relacionada
Fuente: Futbolred

4.- Ángel Di María (PSG)

Ángel Di María es un caso muy similar que al de Falcao. Vino desde Sudamérica hasta Portugal para hacerse un nombre. Aunque él, sin embargo, recaló en las filas del Benfica. Tras despuntar en el club puso rumbo a España, como Falcao, pero Di María acabó jugando en el Real Madrid.

Resultado de imagen de di maria
Fuente: The independent

5.- James Rodríguez (Real Madrid)

James fichó el 6 de julio de 2010 por el FC Porto, donde compartió vestuario con Falcao. Estuvo en el club durante 4 años. Pero su golazo ante Uruguay y su gran actuación en el Mundial de 2014 en Brasil hizo que fichara por el Real Madrid.

Resultado de imagen de james
Fuente: El Desmarque

6.- Pepe (Porto FC)

Képler Laverán, más conocido como Pepe, ha tenido dos etapas en el fútbol portugués. Pretendido por varios clubes acabó fichando por el Porto en 2004. Tan solo 3 años después firmó por el Real Madrid. Actualmente juega en el Porto otra vez.

Resultado de imagen de pepe player
Fuente: BeSoccer
7.- David Luiz (Chelsea FC)

El caso de David Luiz es muy poco conocido. Pero, aunque muchos lo duden, afirmamos que en el pasado jugó en la liga portuguesa. Más concretamente en el Benfica. Llegó como reemplazo de Ricardo Rocha, quien se marchó al Tottenham. En 2011 llegó al Chelsea, club en el que aún juega actualmente.

Resultado de imagen de David Luiz
Fuente: 90min

8.- Witsel (Borussia Dormunt)

El jugador del Dormunt también estuvo en el Benfica. Solo estuvo 2 temporadas y se marchó al Zenit. Club en el que disputó 5 temporadas. También ha pasado por el futbol chino. 

Imagen relacionada
Fuente: Pasionfutbol.com

9.- Nelson Semedo (FC Barcelona)

Semedo pasó por todas las categorías inferiores del Benfica hasta llegar al primer equipo en 2015. Fue nombrado el mejor jugador joven de Portugal. En 2017 fue traspasado al Barcelona por 30 millones de euros.

Resultado de imagen de nelson Semedo
Fuente: Eldesmarque

10.- Bernardo Silva (Manchester City)

Silva al igual que Semedo, es producto de las inferiores del Benfica. En 2014 el AS Mónaco apostó por él para ser una de las estrellas del proyecto que estaban creando. Pero 3 años más tarde el Manchester City pagó 50 millones por él.

Resultado de imagen de bernardo silva
Fuente: Manchester City

1 Comment

  • Oriol Domènech Martí 6 Feb 2020

    Falta un jugador sorprendente, Eric Dier, del Tottenham, se formó en Portugal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *