Dark Light

Blog Post

TOP-10: Bundesliga

La liga Alemana, mejor dicho la Bundesliga, no es una liga de grandes sorpresas. Aún así, grandes jugadores militan en sus equipos.

La pasada campaña sí que fue más reñida. Bayern de Múnich y Borussia Dortmund se jugaron el título hasta final de temporada, pero el ganador fue el de siempre, el de la toda la vida. Los de Niko Kovac.

En este Top-10 nos encontramos con jóvenes promesas, jugadores destacados del último mundial e incluso a ex-jugadores de la liga alemana.

También a destacar que la llegada de grandes talentos ha dejado fuera de esta lista a otros jugadores habituales en este tipo de tops.

10. Christian Pulisic (Borussia Dortmund)

La joven promesa de 20 años estadounidense y nuevo jugador del Chelsea, se ha ganado un sitio en este top, tras hacer una gran temporada. Sus números no destacan mucho, pero le han servido para dar un paso adelante en su trayectoria deportiva. 4 goles y 4 asistencias en 20 partidos jugados son las estadísticas del jugador. Además de 37 balones recuperados y 334 pases completados.
Resultado de imagen de pulisic
Fuente: Estadio

9. Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach)

Thorgan, la nueva estrella en el Siganal Iduna Park, ha hecho una temporada fabulosa. 10 goles y 11 asistencias le han valido para llevar al club a puestos europeos y a tan sólo 3 de Champions. Su futuro es prometedor.

Resultado de imagen de Thorgan Hazard

Fuente: Diario AS

8. Marco Reus (Borussia Dortmund)

El alemán sigue en buena racha a pesar de sus lesiones. 17 tantos y 11 asistencias en 27 partidos. Son números muy buenos para un jugador que suele tener varias lesiones en una misma temporada.
Reus suma 7 temporadas con el BVB y todo apunta a que seguirá en este club 2-3 años más.

Resultado de imagen de marco Reus
Fuente: As

7. Kai Havertz (Bayern Leverkusen)

Una de las promesas para el fútbol alemán lleva su equipo hacia Europa. Y es que Kai tiene unos números asombrosos. 17 goles y 5 asistencias para un jugador de 20 años son muy buenos. Además, ha sido el encargado de tirar del carro en momentos claves de la temporada.

Resultado de imagen de Kai Havertz

Fuente: Bayern Strikes

6.  Nico Shulz (Hoffeinhem)

Shulz ha sido clave en el sistema del Hoffeinhem. 6 asistencias, 1 gol y 0 tarjetas para ser defensa no está nada mal. Además, cuenta con 158 balones recuperados y 925 pases completados.

Resultado de imagen de Nico Schulz
Fuente: 90min

5. Gnabry (Bayern de Múnich)

El delantero de 23 años ha tenido un gran papel con Niko Kovac para ganar la Bundesliga. 10 goles y 7 asistencias son datos esperados por este jugador. Pero de lo que estamos seguro es de que la próxima temporada cogerá toda la responsabilidad de la banda derecha, tras la retirada de Arjen Robben.

Resultado de imagen de Gnabry

Fuente: Bayern Strikes

4.  Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

12 goles y 17 asistencias con 19 años de edad son números bestiales. La dos bandas están bien defendidas por el jugador inglés. Todo apunta a que vaya ser un jugadorazo y que se termine cambiando a una liga de mayor nivel, como la Española o la Inglesa. Además, cuenta con 34 partidos en sus piernas, siendo uno de los que más partidos ha jugado del equipo.

Resultado de imagen de jadon sancho
Fuente: Bundesliga

3. Paco Alcacér (Borusia Dortmund)

El delantero español y ex-azulgrana ha firmado una temporada espectacular. Posiblemente la mejor de su carrera. 26 partidos jugados con 18 goles ha sido un referente en el ataque del equipo. Además, ha sido el segundo máximo realizador de la Bundesliga, por detrás del habitual Robert Lewandowski.

Resultado de imagen de Paco Alcacér
Fuente: Diario AS

2. Luka Jovic (Eintratch de Frankfurt)

El nuevo jugador del Real Madrid llegó cedido al Eintratch por parte del Benfica. El equipo alemán no tenía las expectativas muy altas en Jovic, pero el serbio sacó su mejor versión. 17 goles y 6 asistencias en 32 partidos le han hecho fichar por el rey de Europa, el Real Madrid. Además, ha conseguido llevar a su equipo a unas semifinales de UEL, la cual terminarían perdiendo contra el Chelsea.

Resultado de imagen de Jovic

Fuente: Bundesliga

1. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

El polaco, ya acostumbrado a estar en el top 1 de la Bundesliga, suma otra temporada. Máximo realizador, con 22 goles y 7 asistencias. Aunque el delantero ya esté en sus últimos años al máximo nivel, está exprimiendo su calidad al máximo, haciendo 41 goles en toda la temporada.

Resultado de imagen de Lewandowski

Fuente: Bundesliga

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *