Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > A Otamendi le gustaría volver al Valencia

A Otamendi le gustaría volver al Valencia

Sería del agrado de Nicolas Otamendi volver al Valencia C.F. El jugador argentino no contempla otra opción de traspaso, aún conociendo que la operación es muy complicada para el Valencia


Otamendi junto a Rodrigo de Paul en sus últimos días con el Valencia


Desde el momento en que Nicolás Otamendi se marchó del Valencia C.F siempre vio con buenos ojos su vuelta a la ciudad blanquinegra. La operación es delicada, inluso puede parecer casi imposible, pero hay opciones. Desde el Valencia se ha manifestado las intenciones de negociar siempre y cuando exista volutad por parte del jugador, cosa que ha detectado la cúpula del club. 
Otamendi ha recibido múltiples ofertas (que después contaremos) pero ya a comunicado ha sus agentes que si es posible, preferiría jugar como “che”. 
Otamendi salió del Valencia en el verano de 2015, justo después de un “Trofeu Taronja” muy polémico con pitada incluida. El precio del traspaso alcanzó los 45 millones de euros más variables. La idea inicial del club era la de exigir al Manchester City la cláusula, pero Amadeo Salvo descontó 5 millones al precio incial. Sin duda alguna, la oferta era demasiado suculenta para que el club y el jugador la dejaran pasar.

Desde su salida, Otamendi llegó a disputar un total de 112 partidos con el Manchester City, con 6 goles y 9.465 minutos bajo las órdenes de Pep Guardiola. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta las declaraciones efectuadas por un familiar del central argentino al diario SUPERDEPORTE , refiriéndose a Valencia: “Nico quiere que sus hijos crezcan allí, lo repite una y otra vez. Encontró su sitio en el mundo”

Desde el club son conocedores que el posible traspaso es muy complicado, y que sólo se producidiría bajo los siguientes condicionantes:

  1. La salida de un jugador valioso y por un precio muy elevado, rondando los 60 millones de euros 
  2. La salida de uno de los centrales estrella, ya sea Paulista o Garay 
  3. El completo interés de Otamendi 
  4. Un precio que no sobrepase los 45 millones de euros 
Actualmente Otamendi tiene un valor de mercado de no más de 25 millones de euros, según transfermarkt, pero hay que tener en cuenta que en el momento de la salida de Otamendi, su valor era de 15 millones. 
No se admite a debate decir que el Valencia daría un gran salto de calidad con la llegada del internacional argentino. Otamendi y Mustafi forjaron una de las mejores duplas defensivas en los últimos años de historia del Valencia, que junto a Nuno, devolvieron al Valencia a la Champions 
Otamendi junto a Mustafi

Otro dato que hay que tener muy en cuenta es que todavía le quedan 3 temporadas de contrato a Otamendi, por lo que el Manchester City no tiene ninguna prisa de venderlo. 
Según fuentes del club inglés, ya han recibido ofertas de clubes como Arsenal, Atlético de Madrid y PSG. 
El Valencia continúa preprando su pretemporada, y está a la espera de recibir nuevas altas que ayuden al equipo a realizar una gran temporada, con 4 competiciones ( La Liga, Copa del Rey, Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *