Lo que era un secreto a voces ya es oficial, Santi Mina firma por 5 temporadas y poseerá el dorsal ’22’. 

Fuente: RC Celta

El joven delantero gallego vuelve a su casa tras cuatro fructíferas temporadas en el Valencia CF, en donde ha logrado éxitos, ha recibido críticas, pero a pesar de todo siempre ha sido una persona querida.

Santi Mina llega a coste 0 tras formar parte de una compleja operación en la que el RC Celta, traspasa a su delantero uruguayo Maximiliano Gómez y a cambio recibe 14M de euros, a Santi Mina y aunque aún no se haya hecho oficial, se habla de la cesión de Jorge Sáenz con opción de compra por parte del conjunto gallego y opción de recompra por parte del ya ‘ex-conjunto’ de Santi Mina, el Valencia CF.

El atacante español, ha ido de menos a más en su paso por el Valencia CF y se ha visto como ha evolucionado como jugador tras llegar al conjunto como una de las grandes promesas del fútbol español tras marcar aquel inolvidable ‘poker‘ frente al Rayo Vallecano siendo aún jugador celtiña en la temporada 13/14.

El jugador llegó por 10M al Valencia CF en la temporada 14/15 que parece ser que se han visto bien rentabilizados tras 46 goles y 18 asistencias, cifras muy notables y repartidas en 4 sensacionales temporadas del artificiero gallego, en las que ha llegado a jugar competiciones europeas por primera vez en su carrera y además, su mayor logro a nivel colectivo, la reciente Copa del Rey de la temporada 18/19, en la que jugó 5 partidos anotando 4 tantos y repartiendo 1 asistencia.

Fuente: Valencia CF

Además de su gran título colectivo, el goleador gallego consiguió alzarse con un récord histórico en el club tras marcar casualmente en Balaídos el día 21 de Marzo de 2018, se convirtió en el jugador más joven de la historia en llegar a la quincena de goles oficiales en una misma temporada. Batió el récord con 22 años y 136 días, batiendo al canterano Manuel Badenes que poseía el récord desde 1951.

Finalmente, Santiago Mina ha escrito una carta de despedida en sus redes sociales dando gracias al Valencia CF:

˝Hola a tod@s. Después de 4 años ha llegado el día de despedirme de todos vosotros.
Gracias por todos los buenos momentos vividos, que me han hecho crecer como persona y futbolista.
Cada domingo que saltaba al césped de Mestalla me he dejado todo lo que llevaba dentro, por eso, hoy me despido con la cabeza bien alta.
Agradecer a todos mis compañeros y afición por el cariño que me han dado desde el primer día, así como a todo el cuerpo técnico y personal del club que siempre me han brindado una sonrisa.
Siempre estaré orgulloso de haber pertenecido a este club y haber conseguido los objetivos, entre ellos mi primer título que nunca olvidaré.
Os deseo todo lo mejor.
AMUNT.˝


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here