Tras casi un mes de fichajes, el club catalán ha hecho movimientos en su plantilla, en total: 3 incorporaciones y 5 bajas.
BAJAS:
El costarricense Óscar Duarte, no seguirá la temporada que viene tras no renovar contrato con el club blanquiazul. Después de esto tendrá que encontrar un equipo, ya que actualmente no se encuentra en ninguno.
Fuente: La Nación |
Al igual que Álvaro Vazquez, que no tuvo muchas oportunidades y se terminó marchando a mitad de temporada al Zaragoza, donde jugó 33 partidos y marcó 10 goles. Se marcha libre al Sporting de Gijón.
Fuente: Marca |
Otra baja fue la de Roberto, a mitad de temporada estuvo cedido en el Málaga CF, y que tras terminar contrato decidió marcharse al West Ham inglés.
Fuente: BolaVip |
Aarón que llegó al Mainz la temporada pasada en forma de cedido y con la condición de si llegaba a disputar un mínimo de 10 partidos se convertiría en nuevo jugador de el equipo alemán. Y así fue, llegando a jugar 35 partidos la temporada pasada. Además de ser convocado con España Sub-21 para disputar el Europeo, que finalmente ganamos ante Alemania. El fichaje se cerró la pasada campaña por 6 millones de euros.
Fuente: Diario La Grada |
Por último, una leyenda del club como es Sergio García termina su ciclo como «periquito» después de 7 años, 242 partidos, 54 goles y 40 asistencias son las estadísticas de un gran jugador que espera volver a casa en el futuro, y de momento se encuentra sin equipo, a espera de resolver su futuro por algún club.
Fuente: SER |
En total 5 bajas, en las cuáles el Espanyol ya trabaja para recuperarse de cara a la próxima temporada.
ALTAS:
Gonzalo Ávila, más conocido como «Pipa» vuelve al Espanyol tras su cesión en el Gimnastic de Tarragona. Esta alta también podría convertirse en baja ya que el Elche está interesado en su cesión.
Fuente: La Vanguardia |
Bernardo, será el siguiente en llegar. El colombiano no cuenta con los servicios del Girona y ha sido cedido con opción a compra al club barcelonés.
Fuente: ElDesmarque |
Iturraspe con una carrera fiel al equipo de San Mamés pone rumbo al Espanyol, donde asegura ser una oportunidad ideal para él. El medio español llega para reforzar al equipo y a coste cero.
Fuente: GOL Digital |
Otra llegada es el «Monito» Vargas, el ex-jugador de Vélez llega por 10,5 Millones. Su contrato cuenta con una cláusula de rescisión de 50 kilos.
Fuente: Marca Argentina |
Por ultimo, las llegadas de canteranos como Adrià Pedrosa, Pol Lozano y Lluis Lopez, que reforzaran de manera importante al equipo, como ya hicieron despuntando la temporada pasada.
También el cambio de entrenador será clave en esta temporada. Rubi, que hizo una buena temporada y coló al equipo en Europa League, se marcha a entrenar al Real Betis, mientras que el entrenador del filial, David Gallego se ocupará del primer equipo.