Hoy hablaremos de uno de los jugadores más importantes de la historias de Valencia CF, en conmemoración de su 65 cumpleaños.

Image result for kempes
Fuente: Revista Libero
El 1976 llegó un chico procedente del Rosario Central al Valencia por 30 millones de pesetas (unos 180 mil euros), llegando a sabiendas de su carácter goleador.

Esas dos temporadas se consagró pichichi de LaLiga, con una suma de 52 goles en 68 partidos de liga, aunque no fue hasta el mundial de fútbol de 1978 cuando con Argentina fue campeón del mundo, siendo él sin lugar a duda el líder del equipo.

Obtuvo la Copa del Rey en 1979, ganando en la final al Real Madrid con dos goles de él mismo. También consiguió levantar la Recopa de Europa en los penales, aunque erró el suyo.

Image result for valencia campeon de recopa
Fuente: El Desmarque
Otro galardón que se le suma a este es la victoria en la Supercopa de Europa contra el Nottingham Forest 2-1 allí y 1-0 en Valencia, que en aquel momento era el mejor equipo de Europa.

Lamentablemente no pudo ganar la liga española, a pesar del gran equipo por aquella época con compañeros como Bonhoff, Carrete, Tendillo, Arias, y un largo etcétera de ídolos valencianistas.
Tras un breve paso por el River Plate, volvió a Valencia para terminar yéndose al Autocares Luz de Valencia de fútbol sala.

Esta es la historia de uno de los mejores de la historia del Valencia CF, que ayer cumplió años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here