La dirección deportiva del Extremadura UD sigue dando pasos firmes en el mercado de fichajes.

Fuente: Extremadura UD

Ahora se trata de la doble incorporación procedente del Atlético de Madrid B, Óscar ‘Pinchi’ y Cristian Rodríguez. Ambos acababan contrato con el filial colchonero y han decidido dar un paso más en sus carreras.

El primero del que hablamos es un atacante polivalente, ya que puede jugar en ambas bandas e incluso por dentro. El año pasado ya le vimos hacer pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone y esta campaña ha sido pieza clave para el equipo en Segunda B, disputando 35 partidos y marcando 10 goles. Además, uno de esos tantos fue en la fase de ascenso que disputaron los atléticos.

Cristian, por su parte, es un perfil más defensivo, un centrocampista posicional, que llega para suplir, a priori, las bajas de Lolo Gónzales y Fausto Tienza. El gaditano también ha cuajado una participación positiva en la temporada 18/19, disputando 35 partidos en la competición, viendo portería en tres ocasiones.

El uno y el otro han entendido que, a sus 23 años y sin contar en el primer equipo, era buen momento para experimentar nuevos desafíos en una categoría de mayor rango,. Aportarán a Manuel Mosquera profundidad en su plantilla y algo de frescura, que será necesaria para pelear por no descender.

Toca esperar para ver qué rol tendrán dentro de la plantilla azulgrana, ya que la competencia será dura y las oportunidades para hacerse con un puesto estarán contadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here