Con los movimientos realizados y el inmovilismo practicado por el Bayern…¿puede el Borussia Dortmund volver a reinar en Alemania?

Fuente: Unión Futbolera

La pasada temporada fue una de las más disputadas en la Bundesliga desde hace tiempo. Un Bayern que vivió horas bajas acabó alzándose con el campeonato gracias a un inicio de segunda vuelta catastrófico del Borussia Dortmund, que dominó Alemania durante la primera mitad de la temporada. Esta temporada ha servido para aprender, encarando este nuevo año con la esperanza e ilusión de volver a conquistar el trono nacional. Pero, ¿está preparado el Borussia Dortmund para ello?

Primeramente, analicemos las bases fijadas este pasado año. El Dortmund jugó a las mil maravillas, pero pecó de inexperiencia, tanto en Champions como el Liga. Los discípulos de Favre perdieron el liderato en un comienzo de 2019 fatídico, dejándose puntos ante equipos menores, y perdiendo el duelo directo contra el Bayern. Pero por juego, jugadores e ideas, han sido el mejor equipo del año en Alemania. El estilo ofensivo practicado por los amarillos se verá incrementado con los refuerzos implementados este mercado.

Fuente: BVB Buzz

Porque este año se verán caras nuevas (y conocidas) en el Signal Iduna Park, para completar una gran plantilla. En portería se ha seguido confiando en la veteranía de Hitz y en Bürki, dos porteros consistentes pero que deben demostrar algo más, En defensa encontramos los primeros fichajes. La llegada de Schulz para cubrir el lateral zurdo permitirá reubicar a Achraf en el diestro, y dar descanso a un Piszczek que no deja de cumplir años. Mateu Morey también llega para disputar el puesto en la derecha. Guerreiro parece estar más fuera que dentro, pero no se necesitaría un recambio urgente, al contar con Schmelzer y con el propio Achraf en momentos puntuales.

Fuente: Borussia Dortmund

En el eje de la zaga encontramos la vuelta de Hummels, que dará experiencia a un Akanji que debe demostrar definitivamente su talla como central de presente y, sobretodo, futuro. Los jóvenes Balerdi y Zagadou, junto al experimentado Toprak, completan una línea defensiva muy interesante, en la que Diallo es baja por su marcha al PSG, pero que no queda para nada debilitada.

Fuente: Borussia Dortmund

Pero es en el centro del campo donde encontramos los refuerzos más interesantes y que pueden dar ese salto hacia adelante en la idea de juego. Si este año, el doble pivote Witsel-Delaney ha sido clave, no creemos que esta temporada Favre prescinda de él, pero para mejorar ofensivamente y crear las superioridades que este año han permitido al Borussia ser tan difícil de vencer, podría quedarse únicamente Witsel como pivote, con el propio Delaney o Weigl como alternativas, además de un Dahoud que viene de realizar un gran Europeo Sub-21.

Aunque claro, la llegada de Brandt abre todo un abanico de posibilidades. Puede situarse tanto en el centro del campo, donde mejor le vemos, como en banda, dejando a Reus bien actuar por la banda, o como mediapunta, donde más ha rendido este año. De esta pareja pueden salir grandes cosas para el Dortmund. Además de ellos, hay que contar con la más que posible continuidad de Jadon Sancho, que debe seguir creciendo como lo ha hecho este año, y la llegada de un Thorgan Hazard que ha sido estrella en el Mönchengladbach. Philipp, Wolf y el joven Larsen son las demás alternativas, toda vez que el español Sergio Gómez debe a empezar a contar con minutos, bien en banda o bien en la mediapunta o como interior.

Fuente: Borussia Dortmund

En la punta de ataque es donde un refuerzo puede antojarse clave. Porque Alcácer, pese a haber marcado muchos goles, es una incógnita esta nueva temporada, y que en momentos claves no termina de carburar, y que la figura de Mario Götze como falso 9 no termina de convencer del todo. Firmar un delantero que asegure 15 goles por año puede hacer que el Dortmund dé ese salto de calidad que le ha faltado. Nombres como Kramaric, croata del Hoffenheim, Ben Yedder, del Sevilla, o un Marega, del FC Porto, pueden encajar bien en el equipo y aportar esas cifras fijas que son básicas para un club que aspira al campeonato.

Fuente: Unión Futbolera

Aunque en caso de no fichar a nadie más, estaríamos hablando de un potencial campeón de la Bundesliga, más si vemos lo que le está costando al Bayern encontrar esos sustitutos de Robben y Ribery. Si las piezas encajan, y Favre da con la tecla, podríamos ver a uno de los equipos más divertidos y letales de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here