Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça apuesta por Todibo

El Barça apuesta por Todibo

Jean Clair Todibo, ante el fallido fichaje de Mathijs De Ligt por el Barça, ha sumado puntos para ser el cuarto central del equipo. 


Resultado de imagen de Todibo

Fuente: FC Barcelona

Mathijs De Ligt era uno de los principales objetivos del club en este mercado, y estuvieron a punto de ficharlo, pero la Juve en estas últimas semanas ha conseguido llevarse el pase del joven central holandés. Ante esto, el Barça ha tomado la decisión de no fichar a otro central, sino apostar por lo que se tiene en el equipo. Con Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jean Clair Todibo, el Barça cree que la parcela defensiva está completa. Sin duda, el gran beneficiado de esta decisión por parte de la secretaría técnica del club es Todibo, que llegó a Barcelona en el pasado mercado invernal a coste cero, y que no contó con muchas oportunidades durante la temporada.

El central francés ex del Toulouse ha ganado enteros para hacerse con el puesto de cuarto central después de los últimos entrenamientos, en los que ha demostrado que puede ser útil durante la temporada para Ernesto ValverdeSe habló de la posibilidad de una cesión para que fuera cogiendo ritmo en algún club de nivel. Incluso llegaron ofertas de equipos como el Celta según informó ‘Mundo Deportivo’. Ofertas que fueron rechazadas por parte de la dirección azulgrana después de que Valverde comunicara a la secretaria técnica de que contaba con él para la temporada 19/20.


Fuente: FC Barcelona

Todibo es un gran jugador que puede dar mucho al Barça y que cuenta con un futuro muy prometedor, por lo que si cuenta con minutos puede ser un gran jugador. Y es que el zaguero galo de tan sólo 19 años, destaca por sus grandes cualidades tanto en defensa como en ataque. Se trata de un jugador completo, con mucha rapidez, agilidad y agresividad en el juego. Estas tres últimas cualidades hace que a algunos les recuerde al central del Real Madrid, Raphael Varane. Algo que también gusta a los técnicos del Barça es su gran salida de balón y su gran fiabilidad en el pase. Su poderío aéreo también es algo que puede ayudar al equipo, y no es para menos con su 1,89m de altura, que aprovecha en las acciones a balón parado.

Sin duda, una gran incorporación para el Barça de cara a la próxima temporada, que se antoja como ilusionante y complicada a la vez. Se podría considerar como el cuarto fichaje de la temporada, ya que esta será en la que empiece a contar con minutos en el Camp Nou.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *