Con la generación liderada por los Buffon, Cristiano, Messi o Iniesta llegando a altas edades, nosotros os vamos a mostrar los mejores jugadores sub21 del mundo.


Fuente: Unión Futbolera


Las competiciones de selecciones de categorías inferiores siempre dejan entrever a los grandes prospectos de futuro. Por ello, hoy hablaremos de los grandes nombres nacidos en el año 1998. Jugadores como Ismaila Sarr, Achraf Hakimi, Patrick Cutrone o Exequiel Palacios se han quedado fuera de este top.

10-Christian Pulisic (Chelsea)

El estadounidense, por lo que ha demostrado, seguramente debería quedarse fuera del top en favor de alguno de los anteriores nombres. Pero por potencial, debe estar sin duda. La gran promesa del fútbol norteamericano, que en el Borussia Dortmund dejó destellos de ser un futbolista eléctrico y vertical, y que esta temporada tendrá la difícil tarea de acostumbrarse y asentarse en un club inglés de la talla del Chelsea. Si sigue con su progresión, puede llegar a ser un jugador referencial en el futuro. Este año, 7 goles y 6 asistencias en 30 partidos. Cifras interesantes para un jugador que no ha participado de inicio en muchas ocasiones, y que de hacerlo no solía acabar el encuentro.

Fuente: AS USA

9-Jules Koundé (Sevilla FC)

Probablemente, pocos lo conocían hasta que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Pero el joven central francés lleva dos temporadas siendo uno de los mejores zagueros jóvenes de Francia, país que se ha caracterizado por exportar esta figura en los últimos años. Rápido al corte y en la corrección posicional, y con una gran salida de balón, puede dar un golpe sobre la mesa este año en la Liga Santander y en un equipo del potencial del Sevilla, y convertirse en una referencia de la posición en el futuro.

Fuente: Europa Press

8-Dayot Upamecano (RB Leipzig)

Conocido por su potencial en el FIFA, Dayot Upamecano también promete mucho en la realidad. Un jugador físico y fuerte en los duelos individuales, que debe mejorar bastante tácticamente, pero con unas condiciones extraordinarias. El francés, además, está en un sitio idóneo para crecer, pues en el RB Leipzig se apuesta por los jóvenes, aunque se rumorea su posible salida hacia la Premier. Aún no está del todo claro si llegará a alcanzar su potencial, que le situaría entre los mejores centrales del mundo, o si se quedará por el camino. Pero promete, y mucho.

Fuente: 90min

7-Dani Olmo (Dinamo Zagreb)

A los 16 años, se marchó a Croacia para crecer como jugador, y con 21, ha demostrado estar listo para algo más. Esa es la carta de presentación de un Dani Olmo que, a su gran temporada, ha sumado un Europeo Sub-21 excepcional. 12 goles y 9 asistencias en 44 partidos son sus números, siempre partiendo desde la banda o por detrás del punta. Destaca por su uno contra uno y por su facilidad para ver portería. Un jugador que puede desarbolar un sistema defensivo si se le mima, se le cuida y, sobretodo, se apuesta por él.

Fuente: Diario AS

6-Eder Militao (Real Madrid)

El brasileño, flamante fichaje del Real Madrid, ha demostrado en Portugal ser un central de mucho futuro, además de poder actuar en el lateral diestro. Rápido y físicamente fuerte, su gran pega es no haber sido el líder claro de la defensa. Tanto Felipe, sobretodo, como Pepe, asumieron ese rol la temporada pasada. Pero ha llegado a un lugar para aprender de uno de los grandes líderes del fútbol, como es Sergio Ramos. Es el gran punto a mejorar, porque lo demás lo cubre perfectamente con su físico, e incluso su salida de balón es más o menos aseada.

Fuente: El Español

5-Houssem Aouar (Olympique Lyon)

El jugador con más talento natural de la lista sin ninguna duda. El francés, por técnica, visión de juego y calidad individual, debería ser el líder de la lista. Pero le falta lo más importante en el fútbol: personalidad y regularidad. Aouar ha dejado destellos de gran futbolista, llegándole a comparar con Zidane. Pero una muestra de su irregularidad es el pasado Europeo Sub-21, donde no fue protagonista ni quiso serlo. Pero si por algún casual decide competir, puede llegar a dominar y controlar partidos. Veremos cómo evoluciona.

Fuente: Cero a Cero

4-Carles Aleñá (FC Barcelona)

Proclamado como la gran promesa de la masía, Carles Aleñá tiene todo para triunfar en el Barcelona. Calidad, personalidad e incluso verticalidad. Ha evolucionado desde el mediocentro hasta el extremo, pasando por ser interior, mediapunta e incluso falso nueve. Un futbolista técnicamente exquisito, y que apunta a ser importante en el FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo.

Fuente: Marca

3-Fede Valverde (Real Madrid)

El uruguayo es uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional. Un mediocentro con mucho despliegue y que cubre mucho campo, sin descuidar la calidad y la visión táctica. También pudiendo actuar de pivote, es un jugador que ha encandilado a Zidane en la presente pretemporada, y que de seguro tendrá minutos este año.

Fuente: Marca

2-Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Probablemente el mejor lateral diestro de la pasada campaña. Clave en un Liverpool campeón de la Champions y subcampeón de la Premier, porque se encontró con un Manchester City intratable. Un jugador con mucha llegada y con un gran golpeo de balón. Incansable en la banda, debe mejorar el apartado defensivo. La gran duda es, si fuera del contexto que le genera el sistema de Jurgen Klopp, podría ser un jugador referencia mundial. Características y aptitudes le sobran.

Fuente: Sky Sports

1-Kylian Mbappé (PSG)

Todo apunta a que gobernará el fútbol mundial con puño de hierro. Físicamente una bestia, y técnicamente mejorando con los años, Mbappé ha demostrado que quiere ser figura mundial. Campeón de todo en Francia, y del pasado Mundial, le falta consagrarse en Champions League. Este año, a su gran cambio de ritmo y su superioridad física ha sumado una voracidad goleadora que le ha hecho rivalizar con Leo Messi por la Bota de Oro. 39 goles en 43 partidos, a los que añade 17 asistencias. Líder absoluto y, potencialmente, Balón de Oro en el futuro, es el mejor jugador de su generación de largo.

Fuente: Peru21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here