Dark Light

Blog Post

El coste real de James

Durante estos últimos días se ha especulado bastante sobre la llegada de James al Atleti, pero, ¿qué tendría que pasar para que eso sucediese?

Imagen relacionada
Fuente: Bayern de Múnich

Uno de los grandes culebrones del verano, sin duda alguna, es el futuro que le depara al actual jugador del Real Madrid, James Rodríguez. El colombiano no entra en los planes de Zidane y el club quiere hacer caja con él. Parecía que lo tenía hecho con el Napolés, club dirigido actualmente por Carlo Ancelotti, quien ya conoce al jugador de su etapa al frente del club merengue. Pero fue el mismo jugador quien paró las negociaciones, dejando claro que él quería seguir en Madrid, aunque no para continuar a las órdenes de Zidane, sino a las del Cholo. 
James quiere jugar en el Atlético de Madrid. Su incorporación al club rojiblanco cerraría uno de los mejores mercados de fichajes de los colchoneros en mucho tiempo. Ha sido un verano de revolución. Muchas bajas en defensas y el adiós de dos pilares fundamentales del equipo de Simeone: Rodrigo y Griezmann. La directiva se ha puesto las pilas y ya ha cubierto todos los puestos deseados con grandes nombres, entre los que destaca el de Joao Félix. Pero quieren más. Y la verdad es que cerrar la plantilla con James sería un bombazo.
Fuente: Unión Futbolera
Todo suena muy bonito, pero para muchos aficionados no lo es tanto. El coste real de James supone una gran pérdida para el Atleti: la marcha de Ángel Correa. El argentino sería el sacrificado para la llegada del crack colombiano. Correa se quedaría sin minutos en la plantilla. Viendo que estas últimas temporadas ha sido el revulsivo de Simeone, aunque se haya ganado la titularidad en varias ocasiones, su tiempo de juego se ve reducido con Joao, Saponjic y la dupla Morata-Costa. Si a esto le sumamos la llegada de James… Ángel sabe lo que le espera.
El Atlético ha recibido una llamativa oferta por Correa proveniente del AC Milán. El club italiano ha puesto sobre la mesa 50 millones de euros para hacerse con el argentino, algo que ha sido visto con buenos ojos desde las oficinas rojiblancas. El delantero es consciente de su situación y tampoco ve mal salir del club para vestir la camiseta del histórico de Italia.
Resultado de imagen de angel correa
Fuente: Atlético de Madrid
Con esa cantidad que ingresarían los madrileños, se podrían hacer de sobra con los servicios de James. El Real Madrid empezó pidiendo 60M, bajó a 50M y ahora parece que los blancos quieren ingresar 40M de €. Una auténtica ganga de mercado. Además, ya no les importa vender al jugador a los colchoneros. Sólo quieren hacer caja.
El debate está servido y la afición del Atleti duda, aunque la mayoría lo tiene claro: vender a Correa por 50M para hacerse con un crack de la talla de James por tan sólo 40M, es algo que no se puede rechazar. Se diría adiós a un jugador que lo ha dado todo por el Atleti, que ha cumplido con las expectativas y ha dado un ejemplo de lucha, garra, coraje y corazón, pero se daría la bienvenida a la guinda del pastel de la revolución del Cholo Simeone.
¿Que pasará al final? ¿Veremos a James vestido de rojiblanco? Lo que es una realidad, es que la marcha de Correa parece inminente y, en cuanto eso ocurra, todo se moverá más rápido. De momento, James espera impaciente en Madrid por ver que le depara el futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *