OFICIAL: Patrick Kluivert vuelve al FC Barcelona para ejercer como nuevo director del fútbol formativo.

Fuente: Instagram de Patrick Kluivert

El exdelantero holandés firma hasta junio de 2021 con el conjunto azulgrana, para intentar volver a controlar una cantera que en los ultimos años ha estado descontrolada.

A sus 43 años, Patrick Kluivert viene de ser destituido junto a Clarence Seedorf de la Selección Camerún tras la mala actuación en la Copa África donde cayó en octavos.

Kluivert llegó al Barça en 1998 procedente del Milan a cambio de 2.100 millones de las antiguas pesetas, toda una leyenda en el Barça donde anotó 122 goles en 257 partidos. 91 goles en Liga, 4 en copa del Rey, 2 en Supercopa de España, 5 en copa de la UEFA y 20 en Champions.
Fuente: Instagram de Patrick Kluivert
Todo esto ha provocado la salida de Pep Segura, anunciada hace unas horas por el FC Barcelona. El motivo de la marcha ha sido decisión de Pep tras enterarse que el club le habia retirado la responsabilidad de dirigir el fútbol base.
A partir de ahora habrá dos jefes, parcela profesional liderada por Éric Abidal mientras que la formativa será responsabilidad de Kluivert.

De esta forma el club de la ciudad condal intentará mostrar a los chicos de la cantera el camino a seguir, pues tendrán como ejemplos cercanos a dos jugadores con un pasado blaugrana. Quizás esta nueva incorporación signifique un impulso a una cantera que nos tenía acostumbrados a formar a grandes proyectos de jugadores. Entonces solo quedaría la valentía del técnico por hacer jugar a estos jugadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here