La camiseta de los de Gijón es la rojiblanca más antigua e histórica de toda España.
Acordonada o abotonada, más elástica o transpirable, pero siempre con las rayas uniformes que visten su historia de rojiblanco. El Sporting ha respetado las rayas rojas y blancas que adoptó en su camiseta desde su ya centenaria andadura. Las únicas variaciones realizadas llegaron en el color de sus medias y pantalones, cuya elección fue un tanto anárquica en los comienzos, y fruto de controversia en la historia más reciente.
Algunas de las primeras referencias de aquellas camisetas rescatan un modelo en el que el cuello aparecía acordonado. Hubo futbolistas que incluso quitaban el citado cordón por comodidad. La siguiente versión, que se puede ver en algunas de las fotos históricas del conjunto rojiblanco de finales de los años 20, introdujo la abotonadura total, al estilo de las camisas comunes que se pueden ver hoy en día.
La llegada a la presidencia de Plácido Rodríguez Guerrero trajo al Sporting una nueva empresa, la italiana Lotto. El mayor cambio estuvo en la tonalidad del pantalón y las medias, que pasaron a ser blancos. Esta etapa comprendió entre 91-92 y la 93-94. Joma fue la siguiente, con un diseño en el que la mayor innovación fue la de incluir franjas rojiblancas alrededor del pecho. La vinculación duró tres temporadas, de la 94-95 hasta la 96-97 y mantuvo el pantalón y medias blanco.
La empresa que vistió al Sporting en un período más longevo fue la también española Astore, que hizo un diseño especial con motivo del centenario del club. Astore llegó en la 97-98, y terminó su vinculación en el 2011 donde se pasó por Kappa y finalmente por Nike, donde este año ha habido polémica con la nueva equipación para esta temporada.
Nike ha hecho un diseño innovador, modificando la tradicional parte frontal de la camiseta. Este cambio ha llamado mucho la atención a los aficionados tanto para bien como para mal. Todo depende de gustos, hay diversas opiniones. Por otro lado, la segunda equipación presentada por Nacho Méndez ha pasado más desapercibida. Aunque parece muy simple, aún falta el patrocinador que dará un poco más de vistosidad a la camiseta, pero ha sido aceptada por la mayoría de la afición.