Partido fulgurante de los hombres de Simeone, con un Diego Costa en una gran forma y un Joao Félix estelar. El Real Madrid sin ambición, fue superado en todas las líneas por el juego rojiblanco. 

Fuente: Web Atlético de Madrid

Podría parecer un sueño, pero no, el Atlético de Madrid sobrepasó en el primer derbi fuera de España a los hombres de Zidane. 
Hora tardía en España para todos, pero a la que muchos se quedaron despiertos para ver un partido vibrante y con el debut de varias estrellas en los dos equipos como Hazard o Joao Félix  en un derbi. 

Fuente: Web Atlético de Madrid

Resumamos el partido en las dos partes

Primera parte (0-5 al descanso): El partido comenzó como nadie esperaba, el Atlético presionando y corriendo el campo como si llevaran ya ritmo de competición (gracias al stage en San Rafael) y con Diego Costa anotando el primero sin apenas que se hubiera transcurrido el primer minuto de partido, con asistencia de Joao Félix. 
0-1, y el Atlético seguía con ganas y ambición, llegando a puerta y mostrando el desastre en los laterales del Real Madrid, y a los 8′, Saúl se encargaba de robar al borde del área un balón, llegar a linea de fondo y asistir para el primer gol de Joao com rojiblanco.
Fuente: Web Atlético de Madrid
El recital continuaba, pero vino un contratiempo, Morata notó un pinchazo (a priori, nada grave) y se retiró del campo por precaución, dejando su puesto a Correa, quién sabe, si esta sería su despedida. 
Y otra vez, antes de llegar a los veinte minutos, Trippier combinó con Koke, y este asistió de manera fantástica a un Correa, que puso el 0-3 en el 18′.
A partir de esto, el Atlético bajo un poco el pistón y le dejo la posesión al Real Madrid, pero si continuaba la presión y así surgió el cuarto gol, Saúl robó en la frontal del área y asistió a Costa para que marcase su segundo gol de la noche. 0-4 en 28′
Fuente: Web Atlético de Madrid

A partir de esto, el Atleti dejó llegar un poco más al Madrid, y de ahí su única ocasión en la primera parte, un disparo que se estrelló en el palo de Vinicius en el 39′. Antes, en el 30′, Jovic tuvo que ser sustituido por un golpe con Oblak, por precaución.  
Y más tarde, ya rozando el borde del descanso, Isco, ya con una amarilla en su historial, hizo un claro penalti derribando a Costa en el área. 
El hispano-brasileño lo materializó con clase, y firmó su hat-trick en 45′



Segunda parte (1-7… y el Real Madrid maquilló el resultado): La segunda mitad empezó como acabó la primera, con un Atlético con una presión intensa y con ganas de tener el balón, y de ahí llegó el 0-6, pase de Savic en largo para Joao, este controla con el pecho de manera exquisita, y le filtra un pase a Diego Costa, que con una sutil vaselina, ponía su póker de goles, 4 de Diego Costa sí. 
0-6 en 51′ al rival de la capital, nada de amistoso para el Atlético. 


Fuente: Getty Images

Partido sentenciado, y en una relajación del Atlético, Hazard llegó a linea de fondo en un córner en corto, y le cedió el balón a Nacho para maquillar el resultado, en el 58′
Y llegó el momento tenso de todo derbi, Carvajal soltó la pierna sobre Lemar, y Diego Costa, que se encontraba muy cerca de la jugada, decidió devolvérsela y mirar por defender a su equipo, su escudo. 
El árbitro muy permisivo ante las continuas faltas del Madrid durante todo el partido, tomó una decisión salomónica, en el 65′ , los dos a la calle, partido más abierto aún y con más huecos. 

Y se produjo bastantes cambios en los dos equipos, con entradas como la de Camello o Vitolo en el Atlético de Madrid y Gareth Bale y Kubo en el Real Madrid. 
No se hizo esperar Vitolo, en el 70′, robo de balón en propio campo y él solo corrió a hacia el borde del área madridista para marcar un auténtico golazo, delicioso. Gran forma la que esta mostrando el canario en este principio de curso. 
1-7 en 70´.

Fuente: Web Atlético de Madrid
Y llegaron los últimos diez minutos, con un Atlético con una mezcla de primer equipo con Marcos Llorente o Hector Herrera, y canteranos como Sanabria o Camello, lo cual aprovechó el Real Madrid para maquillar el resultado con goles de Javi y Benzema
Con esto se demostró que ningún derbi es un amistoso, como calificaron desde las filas madridistas, y que hay dos claros rumbos en los dos equipos: un Real Madrid nuevo pero siguiendo con la línea del año pasado y un Atlético transformado y renovado, muy al alza. 
Habrá que ver que pasa este año, pero este Atleti ilusiona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here