La grada de animación del Sevilla F.C, conocida como Biris Norte se fundó en 1975, por un grupo de aficionados del Sevilla F.C.

Fuente: @birisnorte


El nombre «Biris», viene en honor del antiguo jugador gambiano de fútbol del Sevilla Fútbol Club, Biri Biri. Los Biris se ubican en la parte norte del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, más concretamente en el Gol Norte, y hay entre 1000 y 1200 ultras del conjunto rojiblanco.


Los Biris siempre han mantenido una relación de odio con otros grupos de otros equipos como el Frente Bokerón del Málaga C.F o los Supporters del Real Betis Balompié, aunque también mantienen una hermandad con otros grupos como Riazor Blues, Bukaneros o los ultras del Schalke 04.


Hoy en día, los Biris son unos de los grupos más valientes de España y de Europa, y su poderío hace que sean respetados vayan donde vayan.

Fuente: @birisnorte


Pese a algún incidente que han tenido con otros clubes, son un grupo de gran aceptación en la familia sevillista, y algunos los consideran la mejor afición de Europa.


No podemos despedir este artículo sin hablar de la relación Tebas-Biris. Parece que Tebas no se lleva muy bien con los Biris. Es normal ver palabras del presidente de LaLiga en contra de ellos, o incluso multas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here