Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Forest Green Rovers: el club de fútbol profesional más ecológico del mundo

Forest Green Rovers: el club de fútbol profesional más ecológico del mundo

El club de fútbol inglés tiene una filosofía peculiar que se abre paso en el fútbol profesional con grandes proyectos ecológicos.

Fuente: Twitter (@FGRFC_Official)
Sin ninguna duda, el Forest Green Rovers es un club de fútbol con una filosofía muy distinta al resto de clubs del mundo. Actualmente milita en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés. La filosofía de este club de la ciudad de Nailsworth cambió con la llegada en 2010 de su actual presidente, Dale Vince. Dale Vince convirtió al Forest Green Rovers en un club donde solo priman las ideas ecológicas, por ello tomó medidas para cuidar el medio ambiente mediante el fútbol.  
La primera medida tomada por Dale Vince fue el uso de energías renovables en las instalaciones del club de Nailsworth. La energía que se produce en las instalaciones provienen principalmente del uso de placas solares, pero además, el césped también tiene un trato distinto al del resto de clubs, ya que no usan pesticidas ni herbicidas. Pero no solo omite el uso de estos productos, porque aprovechando el clima de Nailsworth, el Forest Green Rovers reutiliza el agua de las precipitaciones para el riego del césped, ya que suelen ser bastante frecuentes en esta zona.

Sin embargo, no sólo las instalaciones del club tienen una filosofía distinta al resto, si no que los jugadores tienen que seguir una dieta 100% vegana, la cual también se facilita a los aficionados del club. Añadiendo, además, que este año han lanzado su última equipación, la primera equipación de fútbol fabricada con bambú. El 50% de la equipación está fabricada a partir de esta planta.

Fuente: Twitter (@FGRFC_Official)


El último gran proyecto lanzado por el conjunto inglés es la construcción del Eco-Estadio, un estadio construido completamente por madera. La construcción de este nuevo estadio es un proyecto a largo plazo, ya que además de su elevado coste (120 millones) tendrán que conseguir que la justicia inglesa deje construir un estadio de madera, pues tras la tragedia en el estadio Valley Parade en 1985 donde se produjo un incendio que dejó a 56 seguidores del equipo sin vida y al menos 256 heridos, se prohibió el uso de la madera para la construcción de estadios.

Fuente: Twitter (@FGRFC_Official)

Temporada tras temporada el club está creciendo y creando un proyecto cada vez más sólido. La temporada pasada cayó eliminado en semifinales de los playoffs de ascenso a la League One, pero, ¿conseguiremos algún día ver al Forest Green Rovers en la máxima categoría del fútbol inglés?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *