En las últimas horas se ha hecho oficial el desembarco de Idrissa Gueye, jugador que llega procedente del Everton.

Fuente: PSG

Thomas Tuchel llevaba un tiempo pidiendo la  contratación de un mediocampista de corte defensivo, ya que no parece contar mucho con Leandro Paredes, futbolista que llegó el invierno pasado tras jugar en el Zenit y que ha completado una buena Copa América con Argentina.

Con la llegada de Gueye, se satisfacen las exigencias del técnico alemán. Tras completar una sobresaliente Copa de África, consiguiendo el subcampeonato con Senegal, el nacido en Dakar dará un salto de altura en su carrera. Después de pasar por clubes como Lille, Aston Villa y, en último lugar, Everton, el pivote defensivo probará suerte en una entidad que aspira todos los años a ganar la Ligue 1 y a luchar por la Champions League (últimamente sin mucha fortuna).

Cifras del traspaso

El fichaje se cierra en torno a 32 millones de euros, cantidad que se antoja escasa viendo los movimientos que se dan últimamente en el mercado. El africano firma hasta 2023.

¿Cómo encajará dentro del esquema de Tuchel?

Resultado de imagen de Idrissa Gueye
Fuente: Copa África

Estamos acostumbrados a ver continuos cambios de dibujo por parte del técnico germano, ya sea usando una defensa de cinco o de cuatro. A ambas situaciones se puede adaptar Gueye, que, en principio, llega para ser ese futbolista de más contención y que, a priori, acompañará a Verratti y Ander Herrera en la parcela media, dándoles más libertad a la hora de sacar el balón jugado y lanzarse al ataque.

Por muchos es apodado el «Kanté barato», y en parte llevan razón, ya que en ciertos aspectos guarda parecido con el del Chelsea. Futbolistas bajitos, móviles, que juegan con mucha intensidad y que trabajan a destajo.
Para acabar, podemos decir que ha habido un cambio radical dentro de la dirección deportiva del PSG. Se empiezan a ver incorporaciones más lógicas y que tienen una pinta excelente, como es la de Idrissa Gana Gueye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here