Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > Il derby della capitale

Il derby della capitale

Lazio y Roma. Una rivalidad eterna.

Fuente: @proscout
Todos sabemos que en Roma, como en cualquier capital del mundo, se puede encontrar de todo, excepto la tranquilidad. Y más si hablamos de fútbol. Cuando relacionamos Roma con el fútbol sólo hay dos caminos. O eres Azul o eres Rojo. Lazio o Roma.

En una de las ciudades más poderosas de la historia de la humanidad, existe uno de los derbis más calientes del mundo. Sí, hablamos del Lazio-Roma. 
Cuando se juega este derbi, el cual es uno de los más poderosos del planeta tierra, la ciudad entera se paraliza por 90 minutos, ya que está en juego ver quién es el nuevo rey de la capital, y con ello el orgullo de uno de los dos grupos ultras. Los Irreducibili Lazio o la Curva Sud.
Fuente: @ilposticipo
Aunque la Lazio fue el primer equipo de la capital italiana, hoy en día la Associazione Sportiva Roma, es el club más laureado de la capital italiana. Esta rivalidad data de 1927, cuando todos los clubes de la capital italiana, entre ellos el Roman FC, Fortitudo FC y Alba-Audace FC, excepto la S.S Lazio, se unieron en uno para formar lo que hoy se conoce como AS Roma.

A lo largo de la historia, la AS Roma se ha convertido en el club principal de la capital italiana, ya que tiene más victorias en los derbis, y más prestigio a nivel mundial. La mayor goleada de la historia de este derbi se produjo en noviembre de 1933, cuando la Roma venció por 5 a 0.

Los ultras de la Lazio,los Irreducibili, muchas veces usan esvásticas y símbolos fascistas en sus banderas, y  han mostrado comportamientos racistas en varias ocasiones durante encuentros, y la Curva Sud, pese a ser presentados como Extrema Izquierda, en realidad también son de Derechas.

Fuente: @apuntesderabona

¿Y vosotros preferís la Lazio o la Roma?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *