El «The Best» ya tiene posibles dueños. Entrenadores, entrenadoras, jugadores y jugadoras lucharán por ganar este galardón que les acredita como la mejor y el mejor de su profesión.

Resultado de imagen de the best
Fuente: FIFA.com

Este año la Premier League ha sido la gran premiada a cuantos nominados, dejando sin sitio a grandes jugadores de LaLiga, Calcio A y Bundesliga, que no han tenido su mejor año en las competiciones Europeas.

Nominados al «The Best» mejor entrenador de fútbol femenino:

Resultado de imagen de Reynald Pedros
Fuente: FIFA.com

Reynald Pedros defiende título tras ganarlo la temporada pasada. No lo tendrá nada fácil para llevárselo de nuevo. Jill Ellis, la entrenadora de la selección norte americana, actual campeona del mundo, también ha hecho méritos para conseguir dicho premio. Otra clara candidata es Sarina Wiegman, la subcampeona del mundo que llevó a Holanda a la final del mundial.

El resto de nominados son estos:

  • Milene Bertolini (Seleccionadora de Italia)
  • Peter Gerhardsson (Suecia)
  • Futoshi Ikeda (Japón)
  • Toña Is (España sub 17)
  • Joe Montemurro (Arsenal)
  • Phil Neville (Inglaterra)
  • Paul Riley (North Carolina Courage)


Se quedan fuera de la lista Jorge Vilda (Entrenador de la selección española femenina) y Fran Sánchez (Entrenador del FC Barcelona femenino).

Nominados al «The Best» mejor entrenador de fútbol masculino:

Imagen relacionada
Fuente: FIFA.com

El entrenador francés Didier Deschamps defiende el «The Best» ante grandes entrenadores que esta temporada han hecho una temporada de 10. Ricardo Gareca, un entrenador sin mucho renombre en Europa, ha conseguido llevar a Perú a un Mundial después de 36 años y llevarlos a una final Copa América. Luego encontramos a Klopp y Guardiola, uno de esos se llevará el premio. Dos grandes entrenadores que lo dan todo para aprovechar de cada jugador lo mejor. Guardiola, campeón de la Premier y la FA Cup. Mientras que Jurgen Klopp campeón de la Champions y subcampeón de la Premier. Todo eso sin despreciar el gran trabajo del argentino Mauricio Pochettino. Subcampeón de Europa perdiendo la final ante el Liverpool de Kloop. 

El resto de candidatos no tan favoritos son estos: Djamel Belmadi (Seleccionador de Algeria),
Marcelo Gallardo (River Plate), Fernando Santos (Seleccionador de Portugal), Erik Ten Hag (Ajax) y Tite (Seleccionador de Brasil).

Nico Kovac y Thomas Tuchel se quedan fuera de dicha lista para ganar el «The Best».

Nominadas al «The Best» mejor jugadora de fútbol femenino:

Resultado de imagen de alex morgan
Fuente: USA

Alex Morgan, actual campeona del mundo y último «The Best», tiene todas las papeletas para llevarse de nuevo dicho trofeo. Pero Megan Rapinoe, Wendir Renard, Amandine Henry o Vivianne Miedem lucharán por llevarse el galardón. No lo tendrán fácil ninguna de las candidatas para ello.

Nominados al «The Best» mejor jugador de fútbol masculino:

Imagen relacionada
Fuente: Real Madrid

Luka Modric, el actual ganador de este galardón, no podrá defender dicho trofeo al no estar nominado a ganarlo. Después de una temporada donde LaLiga brilla por su ausencia, nos espera una votación muy reñida entre jugadores de la Premier. Entre las grandes ausencias, destaca Griezmann. Kane y Hazard han entrado con polémica.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Virgil Van Dijk son claros candidatos a ganar dicho trofeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here