Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Actualidad del Alavés

Actualidad del Alavés

Os contamos la actualidad de la plantilla del Alavés.

Fuente: Unión Futbolera

Es verano y eso en el fútbol significa fin de temporada, breve tiempo de descanso y preparación de la próxima temporada. Toca renovar plantilla, vendiendo y cediendo jugadores, así como incorporando nuevos fichajes para lograr cumplir los objetivos del club.

En este artículo vamos a repasar la plantilla del Alavés para esta nueva temporada, analizando los fichajes en cada posición.

Portería

Fuente: Unión Futbolera
Empezamos por la portería, en la cual no hay movimientos respecto al año pasado. Pacheco tiene opciones de irse, pero parece que se va a quedar junto a Sivera para hacer una pareja en la portería inmejorable en este Alavés.

Defensas

Fuente: Unión Futbolera
En la defensa, Saúl, Verdón y Tachi son las novedades atrás. Tees jugadores jovencísimos donde dos de ellos podrían salir cedidos este verano en busca de minutos.

Por otra parte tenemos a la pareja de Laguardia y Maripan. Ambos interesan a grandes equipos europeos pero parece que este verano no saldrán.

También hay que destacar a Marín que se le iba a mandar cedido a un Primera, pero tras la gran pretemporada que está haciendo el joven jugador, tendrá sitio en el primer equipo. 

Mediocentro 

Fuente: Unión Futbolera

Muchos refuerzos en esta parte del campo, vamos a analizarlos uno por uno:

Javi Muñoz: el joven jugador que vuelve de una cesión al Real Oviedo la pasada temporada y en esta pretemporada está buscando un sitio en el primer equipo del Alavés. 
Pere Pons: Joven y con talento, aún mucho por explotar. No hay mucho que decir de este chico que no se sepa ya. Simplemente disfrutar de su juego, que hasta el momento está siendo el mejor de esta pretemporada. 
Fuchs: Uno de los fichajes más pedidos por la afición viene de la Segunda División Francesa, pero a sus 21 años de edad y con una proyección increíble, es un jugador muy querido aquí. 
Aleix Vidal: El refuerzo estrella del centro del campo. Jugador muy ofensivo y con una calidad espectacular que viene a reforzar la banda derecha. Aunque destacaba como defensa, ha venido para jugar de extremo, por lo que vamos a disfrutar mucho de él. 
Luis Rioja: Uno de los mejores extremos de Segunda la pasada temporada, por no decir el mejor. Viene a cubrir la baja de Jony, que es muy difícil igualar sus registros, pero estamos seguros de que puede dar el nivel. 
Dani Torres: El Alavés le busca salida, y ayer tras la presentación quedó más claro, no tiene dorsal en el club. Parece que saldrá a un equipo de Segunda. 

Delanteros

Fuente: Unión Futbolera
Actualmente contamos con 4 delanteros.
Lucas Pérez: Tras su gran temporada en el Depor se fue al Arsenal, pero allí no tuvo muchos minutos y, tras volver cedido al Depor un año. se marchó al West Ham. Allí tampoco pudo jugar mucho. Finalmente aterriza en el Alavés para recuperar el nivel que demostró en tierras gallegas. Se espera mucho de este gran jugador con mucha definición. 
Joselu: También viene de la Premier como Lucas. Gran jugador que tras su paso por el Deportivo no tuvo mucho protagonismo en el Newcastle, por lo que decidió volver a La Liga gracias a una propuesta del Alavés.
Demirovic: El joven jugador por el que todo aficionado está ilusionado. Un gran delantero que lo ha hecho bien en los equipos a los que ha ido cedido y en pretemporada está jugando muy bien. Tiene muchas papeletas para quedarse si Guidetti sale este verano del Alavés. La salida de Guidetti también ayudaría al futuro fichaje de Calleri.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *