Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > ¿Quien es Stéphanie Frappart?

¿Quien es Stéphanie Frappart?

Stéphanie Frappart hará historia el día 11 de agosto. Será la árbitra de la Supercopa de Europa.

Resultado de imagen de stephanie frappart
Fuente: Sopitas.com
La francesa de 35 años será la encargada de pitar la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea el próximo 11 de Agosto en Estambul (Turquía). Siendo así la primera mujer en arbitrar una final europea masculina.
Stéphanie ya habría dirigido un mes antes la final del Mundial Femenino en Lyon. Estados Unidos y Holanda fueron las finalistas del Mundial.

También ha llevado a cabo el partido entre el Amiens y Strasburgo (0-0). Siendo de esta manera la primera mujer en arbitrar un partido de la Ligue 1. Tiene hueco en la nómina permanente para el curso 2019-20 de la Federación Francesa de Fútbol. Anteriormente, en 2011 fue la primera árbitra de la segunda división francesa. 

Resultado de imagen de stephanie frappart
Fuente: The Sun

En cuanto a selecciones, en 2011 arbitró un total de 3 partidos en el Europeo Femenino Sub-19 en Turquía. Y en 2015 el Mundial Femenino de Canadá. 

La UEFA y el fútbol dan un paso más para la igualdad, abierto hace ya más de una década por Nicole Petignat. Entre 2004 y 2009, la francesa dirigió partidos de la fase clasificatoria de la Copa de la UEFA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *