Dark Light

Benedetto llega a Europa

Darío Benedetto llega a Europa tras fichar por el Olympique de Marsella. El delantero argentino no dejó escapar la oferta del club francés y se marchó.

Fuente: Boca Júniors

El delantero llegó a Boca tras pasar por el América de México. Boca Juniors pagó 4,40 millones por los derechos del jugador. Él no necesitó adaptación al fútbol argentino, ya que ya había estado cedido en distintos equipos como Gimnasia, Defensa o Tucumán.  


Ya en Boca, el delantero argentino, jugó 49 partidos y anotó 31 goles, además repartió 9 asistencias. Con Gustavo Barros Schelotto, fue cuando explotó y jugó casi 3.000 minutos.


Fuente: Boca Júniors
El traspaso al Marsella ha costado casi 20 millones de euros y estará hasta 2024 en el club francés. Gran fichaje de Zubizarreta que ilusiona con su nuevo proyecto.


El jugador ya se despidió del club, explicando los motivos por los que pone rumbo a Europa:

“Lo que viví y me dio la gente de Boca no lo viviré nunca más como futbolista a menos que vuelva. Pero estuve esperando toda mi carrera por jugar en un club importante en Europa y se me dio ahora a los 29 años, es una decisión difícil”.

El club francés tiene pensado que se incorpore para la primera jornada de la Ligue 1. Según Mediotiempo, el club argentino rechazó dos primeras ofertas por 12 millones  y por 16 millones. Sólo falta que ese haga oficial el acuerdo entre ambos clubes, ya que el agente de Benedetto confirmó que lo único que queda es que los clubes lleguen al acuerdo final.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *