Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Barça supera el primer examen

El Barça supera el primer examen

A 30 segundos del tiempo reglamentario, Suárez dió el Gamper al Barça, a pesar de irse perdiendo al descanso.

Imagen
Fuente: FC Barcelona

Ayer el Fútbol Club Barcelona jugó la edición número 54 del trofeo Joan Gamper contra el Arsenal. Mucha expectación para ver jugar a los nuevos fichajes en casa, en el Camp Nou. Antes de empezar el partido, se presentaron a todos los jugadores. Hubo un discurso del entrenador Ernesto Valverde, el cual no fue muy apoyado, y otro discurso del capitán Leo Messi, que sí revolucionó a la afición, tanto por el discurso como por su presentación.

Sin contar a Messi y a Suárez, los más aplaudidos por el Camp Nou fueron 2 de las nuevas incorporaciones, Frenkie De Jong y Antoine Griezmann. Parece que los aficionados ya han perdonado a la estrella francesa por no incorporarse al club la temporada pasada, y todos están muy entusiasmados, tanto con él como con Frenkie.

Imagen
Fuente: Mundo Deportivo

El partido empezó con dominio total del Barcelona, pero los gunners se adelantaron con un golazo del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubeyang en el minuto 36, ajustando el balón al ángulo de la portería custodiada por Norberto Murara “Neto”, el cual no pudo impedir el tanto.

Ya avanzada la segunda parte, un mal pase de Maitland-Niles acabó dentro de su propia portería provocando el empate en el marcador. El Barcelona dominó el juego pero no aprovechó sus ocasiones, hasta que Luis Suárez en el 90 consiguió una volea de escándalo transformándola en el 2-1, y por lo tanto, en victoria culé.

Imagen
Fuente: FC Barcelona

El centrocampista holandés Frenkie De Jong, MVP del partido, declaró en rueda de prensa que no merecía el premio y reafirmó que puede hacerlo todo mucho mejor, que no jugó bien. La promesa del equipo culé parece asentada en el equipo y esta temporada apunta alto para él y para el club. Va a aportar mucho al juego del Barça, tanto en ataque como en defensa.

Este partido ha sido la prueba de fuego para algunos jugadores ante su afición, a pesar de que al club catalán aún le quedan amistosos. Sin embargo, los gunners empiezan la Premier el domingo, y jugadores como Maitland-Niles podrían no contar para Emery por su despiste en el Gamper.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *