Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > El Racismo vuelve atacar al fútbol

El Racismo vuelve atacar al fútbol

Desgraciadamente, la sociedad en la que vivimos parece no evolucionar. Una vez más, el Racismo vuelve atacar al mundo del fútbol. Ya son varios jugadores los que han sufrido este tipo de acoso, la última ha sido en Rusia.


Resultado de imagen de Racismo en el futbol
Fuente: UEFA.com


Alves, Neymar, Eto’o, Marcelo, Paulao, Nyom, Kameni, Diego Costa. Estos son algunos jugadores de los muchos que han sufrido algún tipo de cántico o gesto racista desde la grada.

Casos más llamativos en España:

Al defensa brasileño Dani Alves le llegaron a tirar un plátano desde la grada (no fue la única vez) cuando se disponía a sacar un saque de esquina.

Samuel Eto’o, en 2006 se cansó de escuchar insultos racistas de parte de la afición del Zaragoza y, llegado a un punto, decidió abandonar el terreno de juego, negándose a seguir jugando.
Imagen relacionada
Fuente: ElPaís 

El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, seguro que está muy indignado con el plátano lanzado a Alves, pero él no se quedó corto cuando insultó a Marcelo llamándole “mono”. El Brasileño también fue llamado “mono” por el Frente Atlético. También Kameni sufrió racismo por parte de los ultras colchoneros. Entre otros insultos de diverso calibre, la siguiente ‘sutileza’: “Salta la valla, Kameni salta la valla”

Los aficionados del Betis dedicaron gritos racistas en noviembre de 2013 al delantero de su propio equipo. Paulao, que abandonó desolado y llorando el terreno de juego.

Nyom, el defensa francocamerunés del Granada, sufrió los cánticos racistas de parte de la grada del Martínez Valero de Elche, en el partido que el equipo andaluz ganó 0-1. Nyom se indignó hasta el punto de lanzar el balón a la grada, por lo que fue sancionado con tarjeta amarilla.

Resultado de imagen de nyom vs elche
Fuente: Marca

La última noticia al respecto ha llegado desde Rusia, concretamente desde San Petersburgo. Malcom, el ex delantero del F.C Barcelona debutó con el Zenit en casa como local. Pero los aficionados hicieron del debut una pesadilla para el jugador. Los cánticos racistas pudieron con el jugador hasta el punto de poder ser vendido en Enero del próximo año. Una situación cuanto menos extraña, sobre todo después del desembolso de 40 millones de euros que hicieron tan solo hace unos días.
Resultado de imagen de malcolm racismo
Fuente: Trivela


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *